Tramo Sto Domingo - SC con 25 pasos malos

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Al menos 25 tramos de la Troncal 5, entre la recta del Aeropuerto de Santo Domingo y San Cristóbal, hacen que los conductores detengan su automóvil. 

La causa, enormes baches, troneras y huecos que desde hace tiempo adornan la vía, en decadencia que no es tomada en cuenta por ningún ente gubernamental.

Habitantes de los distintos sectores donde permanecen estos baches, aseguran que nadie se ocupa de ellos, ni el gobierno nacional que tiene la competencia de las vías troncales menos Gobernación ni alcaldías.

El tramo en referencia involucra a 4 municipios , Fernández Feo, Torbes, Córdoba y San Cristóbal, con los cuales se encuentran quienes llegan a la capital tachirense.

Tras hacer un recorrido desde el Aeropuerto de San Domingo hasta el municipio capitalino, el equipo de La Prensa del Táchira contabilizó más de 2 docenas de pasos totalmente intransitables.

Un paso peor que otro

Una vez iniciado el recorrido en el sector Manaure (Fernández Feo) se encuentra el primer tramo donde los huecos hacen de las suyas.

 Edwar Torres, habitante de la zona aseguró que desde hace más de dos años la carretera luce así y nadie se preocupa por arreglarla. 

" Los huecos fueron apareciendo y aunque por allí pasan alcaldes y representantes de la gobernación, a nadie le importa", dijo. 

De travesía

Insistió en que la verdadera travesía comienza unos metros más adelante donde se encuentra el sector Puente Uribante, donde hay al menos tres tramos de la vía totalmente olvidados por las autoridades.

Julio Ortiz, habitante del caserío aledaño, indicó que efectivamente nadie se hace responsable por el estado de las vías. 

"Todas las carreteras están acabadas, pasan los años y las condiciones de las mismas empeoran, y ninguno de los gobernantes sirve para arreglarlas", añadió.

Sin dolientes 

De igual forma en los sectores La Laguna, Río Chiquito y Mata de Café, hay tramos de la carretera totalmente deteriorados y se convierten en el lugar perfecto para que personas de la comunidad vendan café, tortas y agua panela.

El popular sector conocido como Zigzag, continúa siendo el dolor de cabeza de los transeúntes. Aunque su reparación ha sido objetivo de varias gestiones, hoy día luce tan intransitable como hace unos años.