Gobierno pide a Brasil extradición de militares

La Prensa Táchira- Agencias.- El Gobierno de Nicolás Maduro informó este sábado que iniciaron los trámites correspondientes, para pedirle a Brasil que extradite a cinco militares que desertaron del Ejército venezolano.

Los uniformados presuntamente se encuentran implicados en el asalto armado al Batallón fronterizo 513 de infantería, ubicado en la Gran Sabana, estado Bolívar, el pasado 22 de diciembre.

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó sobre los hechos, tras conocer de la detención por parte de las autoridades brasileras, de los sujetos que participaron en el ataque, donde se sustrajeron 120 fusiles de asalto y 9 lanzacohetes.

La cancillería de Brasil informó el pasado viernes que interrogó a 5 militares venezolanos que fueron localizados en una reserva indígena fronteriza.

Vea también: LEGATUM: VENEZUELA, SEGUNDO PAÍS MENOS PRÓSPERO

"Fueron localizados sin armas, en la región de la tierra indígena de Sao Marcos", indicó el comunicado de la cancillería extranjera.

De la misma forma, el organismo venezolano aclara que "Venezuela, en estricto apego al Derecho Internacional y a la buena vecindad, no aceptará asaltos a unidades militares de Brasil y actos de desestabilización de sus instituciones democráticas con el objetivo de perturbar la tranquilidad pública de ese país. 

En este sentido, Venezuela aspira contar con la mayor colaboración por parte de las autoridades de la República Federativa del Brasil", afirma el comunicado.

Con información de El Universal.

Otras Noticias