Carro bomba mata 76 personas en Somalia

La Prensa Táchira- Agencias.- La organización Aamin Ambulance, confirmó que hasta los momentos van 76 muertos y más de 70 heridos, luego de un atentado este sábado contra un puesto de control de seguridad en Mogadiscio, ciudad del sureste de Somalia capital del país y de la región de Benadir.

La información fue ofrecida por el servicio privado de ambulancias luego de realizar operaciones de rescate en la zona siniestrada y enviar a los heridos de urgencia a diferentes hospitales de la ciudad.

Entre los lesionados, presuntamente hay varios estudiantes universitarios que se movilizaban por el lugar, policías y ciudadanos extranjeros.

Lea también: ¿BROMAS EL DÍA EN QUE MATAN A DECENAS DE NIÑOS?

El ataque fue perpetrado con un coche bomba en una zona de gran afluencia de personas y afectó también una oficina de recaudación de impuestos.

El alcalde de la ciudad Omar Mohamud Mohamed, expresó a los medios locales que aún se desconoce la cifra real de los fallecidos y heridos.

"Más tarde, confirmaremos el número exacto de muertos, pero será importante. La mayoría de los fallecidos son estudiantes inocentes y otros civiles", señaló.

Este atentado desde ya es calificado como uno de los peores registrados en los últimos años y se presume que sea obra del grupo extremista Al Shabab, vinculado a Al Qaeda.

Con información de Sputnik.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias