OVV: Venezuela es el país más violento de América

Neiyer Angarita Duran | La Prensa del Táchira.- Según el sociólogo y director del Observatorio Venezolano de la Violencia, Roberto Briceño León, "Venezuela es el país más violento de América Latina al reportar 16.506 fallecidos por muertes violentas en 2019".

Esta cifra registra los 6.538 homicidios por hampa común equivalente a 24 víctimas por cada 100 mil habitantes. 5282 muertes por "resistencia a la autoridad" aun cuando "detectamos el exceso de funcionarios policiales como el FAES". Esto representa 19 muertos por cada 100.000 habitantes", agregó Briceño.

Vea también: LEGATUM: VENEZUELA, SEGUNDO PAÍS MENOS PRÓSPERO

De acuerdo al director, el Gobierno venezolano tiene 16 años negando la información oficial sobre las cifras oficiales de las muertes violentas. 

"En Venezuela hay un manejo oscuro de la data criminal", destacó, mientras explicó que Venezuela se encuentra inmersa en la crisis humanitaria "más grande de la historia" de la región.

También destacó que según el informe "en seis estados y en 175 municipios del país hubo más muertes a manos de policías que de delincuentes".

 "2019 termina con una economía destruida, una creciente inseguridad social y la desigualdad más grande, es algo nunca visto. Estos factores potencian la violencia criminal", añadió. 

Con información de agencias

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Cuarto buque iraní entró a aguas venezolanas

| comentarios