Estas fueron las tendencias que marcaron la década

La Prensa del Táchira | Agencias.- Analizar la moda de una década, sirve como una ventana para comprender la sociedad en la cual se desarrolló. Cuando los 2010 están por concluir y estamos listos para dar la bienvenida a los años veinte, hacemos una recapitulación de las tendencias que marcaron esta década. 

Vea también: CONOCE EL ESTILO CHIC BY EFRAIN MOGOLLÓN

1.0 ATHLEISURE

Los principios de los 2000, marcados por la guerra en Irak, se distinguieron por una moda bélica, inspirada en el uniforme militar. En los 2010 el péndulo se movió en la dirección opuesta con ropa que favoreció la comodidad y dio paso al triunfo de la moda deportiva. 

Uno de sus mayores momentos de validación fue cuando Chanel incluyó tenis en su desfile primavera 2014 de alta costura, lo que desató un sneaker fever que tuvo momentazos como los Triple S de Balenciaga, The Ten con Nike y Virgil Abloh o el boom de los Veja. 

Los tracksuits también se colaron al mundo del lujo. Cómo olvidar la exitosa colaboración de Fila con Fendi como máximo ejemplo de esta tendencia.

2.0 NO GENDER

La cuarta ola del feminismo y la era post #MeToo ha culminado en la ruptura y el replanteamiento de los estereotipos de género. Estéticamente, esto se ha traducido como moda genderless, y elevando todavía más la apuesta, está el gender bending con una propuesta transgresora. 

Esta década ha permitido a la mujer ser más masculina, al mismo tiempo que ha normalizado la feminización del hombre. Desde conjugar los desfiles de menswear y womenswear en uno solo como han hecho Gucci, Hugo Boss o Jacquemus, hasta presentar colecciones completamente unisex como hizo Lacoste en SS19, el engranaje de la moda de los 2010 se mueve bajo la premisa de que la moda no tiene género.

3.0 STREETWEAR