Son como 30 ingredientes, y la gente ya conoce este producto

Jesús Duarte

Comerciante

Hay que caminar para buscar buenos precios

Antonio Castillo

Usuario

Le echan muchas cosas, pero, creo que pese a eso es sabrosa

Olga Rodríguez

Usuaria

Las merengadas y bombas son deliciosas, pero son costosas, y eso pega al bolsillo

Mariana Mendoza

Usuaria

Bomba: bebida afrodisíaca y nutritiva

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Si de un trago exótico se trata, "la bomba" está a la orden tanto para visitantes como para lugareños en el Mercado Pequeños Comerciantes de San Cristóbal.

Esta bebida, compuesta por ingredientes como, brandy, hielo, ojo de ganado, lechoza, leche en polvo, azúcar, vainilla, malta, cerelac, vino, entre otros, es considera como afrodisíaca y a la vez nutritiva.

Vea también: "POR AMOR AL ARTE" VIVE ORQUESTA SINFÓNICA DEL TÁCHIRA

La bebida en el mercado, en bolívares tiene un costo en vaso pequeño de 100 mil, mediana 120 mil y grande 150 mil, mientras merengadas de diferentes sabores rondan en 50 mil bolívares.

Jesús Duarte, tiene su negocio de bebidas en el citado lugar desde el pasado año 1970. Son numerosos los clientes que han pasado por su puesto de trabajo, desde estudiantes hasta mujeres que buscan quedar embarazadas.

"Son como 30 ingredientes, y la gente ya conoce este producto, otros dicen que tienen varios años sin tomarse una y luego que empiezan a beberla, agarran más cuerpo" indicó.

Relató que las personas que beben la bomba, la acompañan de pastelitos de yuca, pollo o carne.

El comerciante recordó que en el estado Mérida también es vendida la famosa bomba, sin embargo, el sabor no es igual y algunos ingredientes varían.

Precisó Duarte que "con el paso del tiempo ha bajado las ventas, esto debido a la inflación que hay y que no permite que las personas puedan venir y gastar en la bebida" dijo.

En cuanto a la compra de insumos, explicó que cuentan con proveedores, quienes le suministran los productos. Indicó que por la temporada navideña, aumentó el flujo de personas, por lo cual espera que para los próximos meses, se mantenga igual.

Una vez por mes 

Antonio Castillo, habitante de la ciudad capital, señaló que tomar esta bebida es costoso, ya que "pese a que en varios sitios hay diferentes precios, pues hay que caminar para buscar buenos precios".

"Tomarse una bomba o merengada es bueno, pues uno viene al mercado, hace las compras, se toma la bebida y disfruta en familia" dijo.

Detalló que "gastar dinero en bebidas y comida solo se puede hacer una vez por mes, y ahorita porque tenemos aguinaldos, si no, no se pudiese hacer".

Mariana Mendoza señaló que pese a que la situación del país es crítica, hay personas que deciden darse un gusto de vez en cuando.

"Las merengadas y bombas son deliciosas, pero son costosas, y eso pega al bolsillo" apuntó.