No sé como es la adecuación entre petro y dólar o petro y bolívar

William Medina

Comerciante

Mientras haya internet lo podemos hacer

Doris Alviarez

Trabajadora del Supermercado Gómez

Aquí no pasa, dice error, y hay muchas personas que han querido comprar y no han podido

Gladys Molina

Trabajadora de panadería La Concordia

En incertidumbre comerciantes por pago de petroaguinaldo

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Desconocimiento e incertidumbre es lo que sienten los comerciantes ante la cancelación de productos y servicios en Petro especialmente por el reciente petroaguinaldo anunciado por el Gobierno.

Lea también: SOLO TRAKI RECIBE PETROS EN TACHIRA

Pensionados y personal de la administración pública, podrán adquirir insumos, con el uso del sistema de Biopago del Banco de Venezuela, sin necesidad de tener cuenta en ningún banco privado o público.

Ante esto, William Medina, encargado de Kikes Tortas, señaló que no cuentan, a pesar de tener BioPago, con la adecuación tecnologica para que las personas puedan cancelar con la criptomoneda.

"Sé que el biopago lo recibe y a mi me transfieren los bolívares al banco, pero, no sé como es la adecuación entre petro y dólar o petro y bolívar" dijo.

Doris Alviarez, trabajadora del Supermercado Gómez, indicó que en el establecimiento ya se realizaron tres cancelaciones, sin embargo, calificó como "caótico" el proceso.

"Mientras haya internet lo podemos hacer, lo que sí es que es algo muy lento y creo que es una perdedera de tiempo, pues durante una mañana, solo pudimos atender tres clientes, luego se cayó el sistema y no lo pudimos hacer más" precisó.

La gerente de una reconocida zapatería de San Cristóbal, quién prefirió no dar a conocer su nombre, dijo que los comercios permanecen en ascuas al desconocer sobre dicho pago.

"Vinieron y dieron eso sin decir nada,sin informar y la verdad no sabemos qué hacer con eso" dijo.

El encargado de una empresa de telas en la ciudad, quién tampoco quiso dar a conocer su identidad, expresó que esperan la actualización del sistema para poder iniciar el pago.

Indicó que algunos clientes han querido hacer la cancelación con el petro, pero, por ahora, no se ha podido.

En la panaderia La Concordía, la empleada Gladys Molina, expresó que el sistema genera error de conexión, impidiendo que los clientes puedan realizar cualquier compra.

"Aquí no pasa, dice error, y hay muchas personas que han querido comprar y no han podido, eso se lo hemos comunicado a quienes vienen a preguntan" agregó.

Los comerciantes desconocen qué sucederá en cuanto esto pago, piden a las autoridades competentes mayor información para el libre desarrollo de la cancelación del petroaguinaldo.