XLVIII Clásico de Bramón para coger ritmo

Nelson Altuve | La Prensa del Táchira.- Los primeros días de enero las carreteras de los municipios Junín, Pedro María Ureña, Bolívar y San Cristóbal, sentirán el paso veloz de los competidores de la edición 48 del Clásico de Bramón.

La cita ciclística se disputará en los albores del 2020. Luego de los abrazos y deseos de feliz año, los competidores de varios equipos nacionales tomarán la bicicleta para presentar en la raya de salida.

Eso ocurrirá el viernes 3 de enero, a partir de las 2 pm, en el sector de la Plaza Bolívar de la cafetalera población de Bramón, fiel testigo de muchas batallas que desde hace casi medio siglo han dado ciclistas de Venezuela e invitados del extranjero.

Este viernes 27 de diciembre, los organizadores de la competencia, hicieron una presentación de la carrera, contando allí con la presencia de varios invitados, entre ellos, la dirigencia del ciclismo en la región y empresas patrocinantes.

Luego de un breve repaso histórico y detallar algunos pormenores sobre la competencia, se dieron a conocer aspectos relacionados con el clásico del próximo año, que consta de tres etapas, con buen porcentaje de terreño montañoso.

Carlos Acevedo, en calidad de presidente del comité organizador, resaltó el esfuerzo que han realizado para mantener activa esta competencia tradicional y que ésta considerada como patrimonio deportivo del Táchira.

Sobre la primera etapa, los ciclistas tendrán que salir de forma controlada desde Bramón hasta llegar a Rubio donde se disputará el circuito de 15 vueltas en las avenidas de la ciudad pontálida finalmente ascender a Bramón donde está el punto de meta.

La mañana del sábado la carrera será de 108 kilómetros con salida en la sede de la empresa Concafe, patrocinante del evento. Los corredores harán el circuito en la avenida Sucre con 18 vueltas para luego retornar hasta barrio Obrero.

Vea también: Daniel Bonilla campeón en Vuelta a Costa Rica

El cierre de la competencia se efectuará en 138 kilómetro y como es tradicional el ascenso aparecerá con fuerza porque luego de rodar por más de 100 kilómetros en plano entre Ureña y San Antonio tomarán la ruta en ascenso a Bramón, como punto de llegada.

Sobre los competidores, dijeron los organizadores que esperan la presencia de todas las sextetas nacionales, especialmente las que participarán en la Vuelta al Táchira 2020, además esperan confirmar dos elencos colombianos.

El Clásico de Bramón se disputa desde el año 1968. Solo en tres ocasiones se dejó de realizar la competencia. En la edición del 2019, el campeón fue el ciclista nacido en Santa Ana, Carlos Galvis, quien espera defender el título a partir del 3 de enero.