Luis Vicente León: Para 2020 la "devaluación es imparable"

Agencias | La Prensa del Táchira.- El economista venezolano Luis Vicente León, apuntó que para el venidero año 2020 "la devaluación es absolutamente inevitable e imparable".

"Se prevé que la inflación interna continúe siendo superior a esa devaluación, lo que profundiza la sobrevaluación cambiaria, desestimula la producción nacional y estimula importaciones".

Dualización económica

Asimismo espera que se consolide la dualización económica, dividida en un segmento minoritario y dolarizado, alimentado por remesas, ahorros externos, exportaciones, contrabando, oro y operaciones ilegales y otro segmento mayoritario primitivo, empobrecido y dependiente de subsidios.

Ver también DIPUTADO ZAMBRANO PIDE UN 2020 "SIN PRESOS POLÍTICOS"

Agregó León que la masificación del uso de divisas como mecanismos de pago, intercambio, reserva patrimonial y mecanismo de cuenta para el sector empresarial es imparable y podría superar el 79% del total de las transacciones del país.

Divisas y desigualdad social

Por su parte, el economista Francisco Rodríguez ha dicho que si bien la economía de Venezuela con la circulación del dólar empieza a mostrar cierta recuperación, la considera insuficiente y advierte que ese acceso a las divisas por parte de un sector de la población, frente a otro que sólo percibe bolívares, intensificó la desigualdad social.

Asimismo sostiene que "definitivamente" la dolarización es la solución a la crisis económica que atraviesa Venezuela. Su plan consistía en una apertura económica, que requería asistencia internacional y estabilización. "Era un mecanismo para parar en seco la hiperinflación", dijo.

Con Información de El Universal

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela supera los 434.000 casos de Covid-19

| comentarios