Enfrentamiento con paramilitares deja 5 muertos en Colón 

Ingmary Rodríguez/ La Prensa del Táchira.- 5 integrantes del grupo paramilitar colombiano "Los Rastrojos", fueron abatidos luego de registrarse un enfrentamiento con una comisión del CONAS Táchira, en el sector Peronilo parte baja de San Juan de Colón.

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), luego de realizar labores de investigación de campo en el sector Peronillo, relacionadas a varios casos de extorsión en la zona, dieron con la banda paramilitar.

Vea también: SE FUGÓ DE RAMO VERDE Y LOGRÓ CRUZAR LA FRONTERA CON COLOMBIA

Eran aproximadamente las 7 de la noche de este miércoles 25 de diciembre, cuando los delincuentes fueron sorprendidos por los funcionarios, quienes presuntamente al resistirse, iniciaron un intercambio de disparos.

En el acto, los cinco presuntos paramilitares quedaron heridos de gravedad por lo cual fueron trasladados hasta el Hospital Padre Justo de la localidad de San Juan de Colón, donde minutos más tardes fallecieron.

Tras decretarse la muerte de los paramilitares, los cuerpos fueron llevados a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, quienes hasta los momentos no han sido identificados.

Aparentemente los cinco cadáveres corresponden a jóvenes entre los 20 y 25 años de edad. 

Parte de las evidencias colectadas fueron dos pistolas, dos revólveres y un fusil Colt R15 cal 5,56 x 45 mm con serial devastado, con tres cargadores y sesenta y dos (62) cartuchos del mismo calibre.

Asimismo, un envoltorio de presunta marihuana con un peso aproximado de 400 gramos, dos morrales de campaña con identificación del Ejército Colombiano.