Indonesia aún llora a sus 220 mil víctimas del Tsunami

La Prensa del Táchira | Agencias.- 15 años han pasado desde aquel fatídico 26 de diciembre de 2004 cuando un violento sismo de magnitud 9.3 estremeció el fondo marino a lo largo y ancho de la isla de Sumatra, lo cual desencadenó un abrumador tsunami de más de 30 metros de alto.

Las víctimas locales se cuentan en 220 mil entre los países bañados por el Océano Índico, incluidos Tailandia, India y Sri Lanka 

La peor catástrofe natural de la historia es recordada por miles de personas que salieron este jueves a los cementerios de la provincia de Aceh, en Indonesia a llorar a las víctimas que aún se recuerdan.

Vea también: TIFÓN EN FILIPINAS DEJÓ 16 FALLECIDOS

Entre pétalos y oraciones familiares del distrito Aceh Besar donde permanecen al menos 47 mil víctimas, rezan, oran y piden por sus recordados familiares.

"Vengo cada año porque la echo mucho de menos. Solo tenía 17 años y acababa de empezar la universidad", explica a la AFP entre lágrimas Nurhayati una mujer de 65 años.

El 26 de diciembre de 2004, un violento sismo de magnitud 9,3 agitó el fondo marino a lo largo de la isla de Sumatra y desencadenó un tsunami de más de 30 metros de alto. En total, dejó más de 220.000 víctimas en los países bañados por el Océano Índico, incluidos Tailandia, India y Sri Lanka. El impacto se sintió incluso en África oriental. 

Indonesia fue el país que sufrió mayores pérdidas en vidas humanas: al menos 170.000 muertos y desaparecidos.

Medio millón de supervivientes se quedaron sin casa en la devastada provincia de Aceh.

Muhammad Ikramullah solo tenía 13 años cuando se produjo el tsunami, que se tragó a sus padres, hermanos y hermanas. El chico pasó varios años entre casas de distintos parientes y amigos de sus padres, antes de ser capaz de valerse por sí solo.  

Con información de El Espectador 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias