GNB no surte de gasolina a ambulancias de Mérida

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Mediante un video difundido en redes sociales, el concejal Gerson Cacique, de la parroquia Presidente Páez, denunció que efectivos de la Guardia Nacional (GNB) no permiten abastecer de combustible a las ambulancias de la entidad.

El concejal se refirió a la situación que se presenta con la ambulancia del Hospital General Hugo Chávez Frías, en El Vigía, estado Mérida. 

"Tenemos un inconveniente, la GNB en Mérida no le echa combustible a la ambulancia, porque dicen que son 20 litros por instrucciones del protector, Jehyson Guzmán".

Denunció que la situación se presenta también en el municipio Alberto Adriani. "La ambulancia puede surtir una sola vez, no importan los viajes que haga esta unidad con los pacientes", precisó.

Vea también EN VENEZUELA MORTALIDAD INFANTIL AUMENTÓ 30 %

Asimismo, indicó que los familiares ante las circunstancias se ven en la obligación de buscar la gasolina para poder trasladar el paciente hasta la ciudad de Mérida, tiempo que representa un grave riesgo para la persona que requiere atención médica de emergencia.

 "A partir de hoy tienen que priorizar, sin discusión alguna, el surtido de combustible para las unidades de ambulancias", manifestó Cacique al realizarles el llamado a las autoridades competentes.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Iglesias evalúan protocolos para reabrir templos

| comentarios

Nacionales

Capturan a presunto mercenario en La Guaira

| comentarios

Nacionales

Asamblea Nacional pide catalogar al PSUV de terrorista

| comentarios