Un árbol de Navidad contra la radiación atómica 

Neiyer Angarita Duran | La Prensa del Táchira.- Habitantes de la ciudad ucraniana Prípiat, a tres kilómetros de Chernóbil, regresaron a la localidad abandonada, tras la mayor catástrofe nuclear, para levantar un árbol de navidad. 

El primer árbol de navidad, desde 1986, fue levantado frente al Palacio de Cultura Energuetik por unos antiguos vecinos de la zona de exclusión de Chernóbil el cual adornaron con juguetes y fotografías de su infancia.

Vea también: CATEDRAL DE NOTRE DAME CERRADA POR PRIMERA VEZ EN NAVIDAD 

Construida en las cercanías de la planta, Prípiat, la ciudad jardín, albergó a los ingenieros, físicos y técnicos que debían construir la planta atómica. Esta localidad contó con 50. 000 habitantes que fueron evacuados a partir del 27 de abril , un día antes del mayor desastre nuclear sufrido en el planeta.

Hasta ahora, la radiación continúa afectando a miles de habitantes de Bielorrusia, Ucrania y Rusia lugares donde se hallan el 70 % de los casi 200 mil kilómetros cuadrados de terrenos contaminados. 

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias