Moronta: "La crisis no nos quitó la Navidad"

Ingmary Rodríguez / La Prensa del Táchira.- El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, consideró que la representación de la llegada al mundo de Jesús, la cual se exhibe en la época navideña en los pesebres, es una muestra que pese a la situación país, las tradiciones se mantiene en la entidad tachirense.

"El pesebre sigue siendo una tradición entre los tachirenses, por ello las costumbres navideñas no se han perdido", además del amor de Jesús en los corazones de los creyentes.

Vea también: LA FE INSPIRA PARA MANTENER TRADICIÓN DE PESEBRES

Justificó que ante los malos tiempos que se viven, producto de la crisis económica, muchas familias se unieron a preparar la navidad, "el que haya una crisis no significa que nos tenemos que echar a morir, no tememos luces, pero somos la luz", expresó.

Otra muestra de amor para Dios, afirma la autoridad eclesiástica, es la voluntad de cada cristiano en compartir lo que tiene, dando como ejemplo la labor social impartida la mañana de este 25 de diciembre en el Hospital Central de San Cristóbal.

"Hoy los hermanos de Emaús, miembros de la parroquia San Miguel Arcángel de Barrancas, vinieron al hospital a repartir hallacas a los pacientes, familiares y al personal que labora en este centro asistencial", comentó.

Considera que estas actividades representan la verdadera expresión de lo que debería ser la navidad.

Más de mil hallacas fueron repartidas para ayudar a quienes no pudieron disfrutar de este plano navideño en el momento tan difícil que puedan estar viviendo.

El obispo cree que para hacer el bien en el país, las autoridades deben enfocarse en la gente desprotegida, "hay que hacer el bien todos los días, la gente está muy golpeada". dijo.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias