Migración Colombia activó proceso para renovar el PEP

La Presa del Táchira | Agencias.- La agencia de aduanas de Colombia, Migración Colombia, informó este martes que ya se inició el proceso para que los ciudadanos venezolanos que residen en la nación neogranadina inicien sus trámites para la renovación de su Permiso Especial de Permanencia (PEP). 

La institución indicó que "a partir del día de hoy, 24 de diciembre, y hasta el próximo 6 de junio, los ciudadanos venezolanos que hayan expedido su PEP entre el 6 de febrero y el 7 de junio de 2018, podrán iniciar la renovación de su documento". 

También señalaron que "Son más de 112 mil los ciudadanos venezolanos los que deberán renovar su documento si quieren continuar de forma regular" dentro del territorio colombiano.

Vea también: SE CAEN A TIROS A DIARIO EN LA FRONTERA 

"La renovación se hará de forma virtual a través de la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, empleando un sistema de pico y placa, en el cual se habilitarán cierta cantidad de PEP para renovar por día, teniendo en cuenta la fecha de expedición inicial del documento", según explica la institución en su portal.

Explicaron que el listado de las fechas correspondientes al proceso de renovación se encuentra disponible en la sección Venezuela, de la página de Migración Colombia.

Con información de Globovisión 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Colombia mantiene cierre fronterizo con Venezuela

| comentarios

Frontera

Gaula asesta duro golpe a banda "Los Rastrojos"

| comentarios