En Venezuela mortalidad infantil aumentó 30 %

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La mortalidad infantil en Venezuela aumentó un 30% en relación al año 2015 y 2016, según datos de la Sociedad de Puericultura. 

Dichos resultados fueron anunciados por el presidente de Puericultura, Huniades Urbina. Asimismo, denunció que la mortalidad maternal en el país se incrementó en un 60%, resaltando que los centros asistenciales que presentan peor condición están ubicados en los estados Amazonas, Zulia, Mérida, Falcón y Yaracuy.

Vea también: PRODUCCIÓN NACIONAL SOLO CUBRE EL 18% DE LA DEMANDA

"Los hospitales venezolanos de acuerdo a la Encuesta Nacional de Hospitales, que llevamos desde hace cuatro años, tienen déficit de camas para hospitalarias de 60% aproximadamente, las unidades de terapia intensiva están prácticamente cerradas en 60% en todos los hospitales de Venezuela, los equipos de rayos X tienen 65% de equipos inoperativos, en cuanto a tomografías y resonadores magnéticos 95% sin funcionar" aseveró.

Con respecto a la desnutrición, Huniades informó que los niños hospitalizados en el JM de los Ríos no cuentan con una dieta adecuada, de hecho, según la denuncia de las madres, los infantes comen de manera eventual y cuando lo hacen sólo es " arroz sólo, pasta sola sin sal o arepa que le dicen la viuda, que es una arepa sin nada". Asegura, que la situación en los centros públicos al interior del país empeora.

En tal sentido, advirtieron que existe un déficit de medicamentos a nivel nacional, 80% en medicinas generales y 75% en medicinas oncológicas, razón por la cual los niños fallecerían mientras esperan por trasplantes o por los mismos tratamientos.

A estas cifras se le suma la falta de agua que oscila el 45 y 50% según comunican.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Cilia Flores podría ser imputada por Estados Unidos

| comentarios

Nacionales

"Guaidó actúa como si estuviera secuestrado"

| comentarios