María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Tras el hundimiento el pasado fin de semana de la embarcación Orca en el muelle La Predial en Ecuador, el director del Parque Nacional de Galápagos, Jorge Carrión, informó que la situación está totalmente controlada en la isla San Cristóbal y aclaró que no se habría producido un derrame.
Al momento del incidente, la embarcación tenía aproximadamente unos 600 galones de diesel, explicó la Armada del Ecuador en un comunicado, según reseño Infobae.
Tras el suceso, las autoridades declararon en emergencia a Galápagos y activaron un plan de contingencia para evitar que se derramara el combustible en un área donde habita una gran variedad de especies como tortugas, flamencos, piqueros, albatros y cormoranes.
Vea también BOMBARDEO RUSO A SIRIA DEJA 5 NIÑOS MUERTOS
"Hay restos de lubricantes, aceite y combustible y de ahí las pequeñas manchas que se visualizaron en la superficie del mar", explicó Carrión. Hasta el momento, no se ha declarado ninguna especie afectada por el incidente.
Continúan los procesos para evaluar la calidad del agua y definir el impacto producido. El Ministerio del Ambiente de Ecuador afirma que están a la espera del resultado del laboratorio para tomar acciones correspondientes.
El área del incidente se encuentra acordonada, delimitada con barreras de contención y también con material absorbente, mientras que las autoridades señalan que el combustible aún se encuentra en sus tanques.
El hundimiento de la gabarra sucedió el domingo pasado cuando una grúa pretendía colocar un contenedor de generación eléctrica en el barco. Como consecuencia de la caída violenta de la carga se hundieron la gabarra, el contenedor y la grúa.
Información de CNN
Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR