Argentina y Colombia: Sismos en víspera de Navidad

Agencias | La Prensa del Táchira.- Casi a la misma hora en que se sintieron los fuertes temblores en Colombia, un sismo de magnitud 6,1 se sintió en la provincia de Santiago del Estero, al noroeste de Argentina. 

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), hasta el momento no se registraron heridos ni daños materiales.

El temblor tuvo lugar a la una de la tarde y su epicentro se ubicó cerca de la localidad de El Hoyo y 128 kilómetros al noreste de la ciudad de Santiago del Estero, La profundidad fue de 590 kilómetros de profundidad y se sintió en las vecinas provincias de Córdoba, Tucumán y Catamarca.

Vea también UN MUERTO Y MÁS DE 200 CASAS CALCINADAS EN AUSTRALIA

Horas antes se registraron otros temblores leves en la provincia de San Juan, donde los sismógrafos anotaron dos sismos, de magnitud 3,3 y 2,6, a las seis y a las siete de la mañana, respectivamente; mientras que en San Luis, más hacia el centro del país, se registró poco más tarde, a las once de la mañana, un movimiento telúrico de 2,6.

El centrooeste y el noroeste son las regiones con mayor actividad sísmica de la Argentina, según los registros históricos. De hecho, la provincia de San Juan es recordada como la zona en la que sintió el sismo más fuerte en la historia del país, con una magnitud de 8,6. 

Durante la catástrofe, el campanario de la iglesia central quedó destruido y las autoridades contabilizaron 52 muertos en el lugar. Además, los daños materiales fueron numerosos y muchas casas quedaron totalmente destruidas. 

Información de El Espectador 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias