Ronald Martilla consultado

Para ahorrar nadie reparte nada

Gabriel Maldonado Consultado

Da mucha tristeza llegar y no tener que compartir

Jairo Cárdenas consultado

Antes en estas fechas ya me había comido más de cinco hallacas, ahora no llego a dos

Mary Medina consultada

Las costumbres navideñas las acabó la crisis económica del país

Se acabó la regaladera de hallacas

Ingmary Rodríguez/ La Prensa del Táchira.- Desde hace ya unos años nadie puede compartir las hallacas como en otra época sí se hacía. Era común llegar al mes de enero y contar aún con este tradicional alimento que los vecinos traían y llenaban el congelador. 

Este año 2019 el elevado costo de los ingredientes para su confección, afectó fuertemente el bolsillo de los ciudadanos, por lo tanto son pocas las hallacas que se comparten.

Vea también: HALLACA: UNA COSTOSA TRADICIÓN

"A mi casa no ha llegado ni la primera hallaca de mis vecinos y familiares. Para ahorrar nadie reparte nada", comentó Ronald Martilla, consultado.

Alegan que las costumbres navideñas las acabó la crisis económica del país, "por la falta de plata unos hacen otros no, por eso nadie comparte las hallacas", dijo Mery Medina.

Otras personas desfavorecidas como Jairo Cárdenas, quien es de escasos recursos, relata que muchas personas le regalaban hallacas, pero durante esta navidad, pocos vecinos le han brindado la ayuda.

"Antes en estas fechas ya me había comido más de cinco hallacas, ahora no llego a dos", manifestó. 

Por otra parte, muchas personas lamentan que esta tradición se haya perdido, por ello los vecinos en el sector Prineos I, informaron que han recolectado alimentos para ayudar a aquellas familias que no cuentan con los recursos para tener el plato navideño en sus hogares.

"Da mucha tristeza llegar y no tener que compartir, en este sector somos muy unidos y nos ayudamos", expresó Gabriel Maldonado.

Esperan este 27 de diciembre organizar una actividad para dale al más necesitado el anhelado plato navideño.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

La cocina, negocio familiar lleno de sabor

| comentarios