Mirla Barreto Gerente Traki Táchira

Las personas están desorientadas, desconocen como abrir la página para el registro, por lo tanto no saben cómo pagar

Jitson Carreño

Estoy acompañando a mi abuela, no sabemos cómo comprar con Petro

Ana Alviarez

No me he registrado en la página, no sé cómo hacerlo

Solo Traki recibe Petros en Tachira

Ingmary Rodríguez/ La Prensa del Táchira.- Más de 300 locales comerciales en el estado Táchira desde el pasado 18 de diciembre debían disponer del sistema biopago o dar inicio al pago por transferencias en criptoactivos.

Sin embargo, hasta el momento solo la red de tiendas Traki, es el único establecimiento que procesa pagos con la criptomoneda venezolana en la entidad tachirense.

Vea también: ABUELOS NO SABEN CÓMO COBRAR EL BONO "EN PETROS"

Mirla Barreto, gerente general de la tienda en Táchira, explicó que por el momento solo disponen de la aplicación PetroApp, no cuentan con el dispositivo capta huellas para procesar las compras.

"Para las personas que desean efectuar sus compras con el medio Petro aguinaldo, hemos habilitado una computadora con conexión a internet, las personas deben informar que pagaran con criptomoneda y le brindamos el asesoramiento necesario", dijo.

Barreto, afirma que desde el pasado sábado dieron inicio al recibimiento de la moneda electrónica Petro, desde entonces un aproximado de 50 usuarios han efectuado sus pagos.

"Las personas están desorientadas, desconocen como abrir la página para el registro, por lo tanto no saben cómo pagar", acotó.

Explicó que si el usuario no ha transferido el dinero electrónico hacia la página de registro, el personal en la tienda puede agilizar y orientar al beneficiado.

Indicó que en la tienda desde hace varios meses están recibiendo monedas en criptoactivos, pero esta sería la primera vez que se procesan pagos con el Petro.

Detalló los pasos a seguir para comprar con el medio Petro; "Primero se registran los artículos a comprar en la caja, se le entrega un papel con el monto en bolívares a pagar, luego tienen que ir a la oficina de sistemas para procesar la transferencia". 

Consideró necesario que los representantes del gobierno nacional, orienten a la colectividad sobre el uso de la criptomoneda.

Compras en Petro causa confusión entre los abuelos

La gerente puntualizó que el medio Petro de aguinaldo, hasta el momento solo ha generado confusión en la población, convirtiéndose en un dolor de cabeza entre las personas de la tercera edad.