Se caen a tiros a diario en la frontera 

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- A raíz de los enfrentamientos ocurridos en horas de esta madrugada en adyacencias al puente binacional Francisco de Paula Santander, en Ureña, habitantes del barrio El Escobal (Colombia) manifiestan vivir en zozobra por el peligro que enfrentan. 

"A eso de las cinco de la mañana se escucharon detonaciones muy fuertes, por momentos llegamos a pensar que era pólvora. La zozobra se vive aquí en el barrio Escobal porque el peligro es permanente. No sabemos si las trochas están llenas de delincuentes, de grupos subversivos", manifestó Gonzalo Rodríguez, habitante de esta zona fronteriza.

"Hacemos un llamado para que la gente tenga mucho cuidado y para que las autoridades pongan el ojo acá en el barrio Escobal", precisó Rodríguez.

Los hechos

Sobre el hecho la periodista colombiana Esmeralda Rojas, Directora de Caracol Radio Cúcuta, escribió cerca de las ocho de la mañana en su cuenta en Twitter que "fuertes explosiones se sienten a esta hora en inmediaciones del puente Francisco de Paula Santander, del lado venezolano". 

Se conoció además que de manera preventiva fue restringido el paso en el mencionado puente Francisco de Paula Santander.

Por su parte, el diputado Franklyn Duarte denunció los "fuertes enfrentamientos en la frontera, municipio Pedro María ureña, zona más afectada por la presencia de grupos irregulares que disputan el territorio para apoderarse de la extorsión".

La información, que se conoció a través de redes sociales, aún no está confirmada por vocería oficial, por lo que se desconocen mayores detalles de lo sucedido.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Colombia tiene nuevo récord de contagios

| comentarios

Frontera

Venezolanos en frontera se devuelven a Colombia

| comentarios