"Qué vaina"

Agencias | La Prensa del Táchira.- Un portal digital dirigido a los migrantes venezolanos que llegan a España y a quienes vuelven a la nación europea desde el país latinoamericano, fue creado por Manuel Pérez, gallego venezolano retornado a España.

Se trata del portal digital Que Vaina, que sirve para orientar a los recién llegados. A su vez, es una ventana sobre el acontecer venezolano y las oportunidades que pueden encontrar en España.

"Y todo el mundo se pregunta, por qué "Qué vaina". Qué vaina, me echaron es una tradición muy peculiar venezolana. Porque uno dice, mira se me cayó el carro y se me rompió un caucho. Puffff? ¡qué vaina!», explicó Pérez a La Voz de América.

«Cuando llegas aquí, y tenemos tejido social, tenemos unas asociaciones, tenemos una federación que nos une a todos. Tenemos una oficina informativa donde hoy puede llegar un venezolano, por ejemplo, a la asociación de Vigo y preguntar», cuenta Pérez desde sus oficinas, que son punto de reunión de los recién llegados.

Pérez es presidente de la Federación de Venezolanos de Galicia. Además, creó la Asociación de Amigos de Venezuela en la costera ciudad de Vigo. Es una red que facilita la transición de gallegos venezolanos a Galicia. La organización ofrece orientación y oportunidades. Tiene una página web y presencia en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Más de 4,6 millones de venezolanos han salido del país por la crisis política, social y económica, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur).

Información de El Nacional

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Curiosidades

Por qué tomar café durante la cuarentena 

| comentarios

Curiosidades

Empresas de moda fabricarán material sanitario

| comentarios

Curiosidades

Lo que no sabías de los años bisiestos

| comentarios