Hay movimiento de gente en la calle pero, no compran

Richard Pérez

Vendedor

Manejamos precios inferiores o iguales a Cúcuta para que la temporada fuera buena para nosotros

Kathy Gómez

Vendedora

La gente dice que no tiene real, que les toca comprar los regalos para los niños

Orlando Guevara

Vendedor

Vemos que los padres hacen sacrificios para mantenerle viva la ilusión del niño Jesús a sus hijos

Oriana Zambrano

Vendedora

Carísimos regalos de navidad para los niños 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- A última hora, los padres de niños tachirenses recorrieron las calles de San Cristóbal en búsqueda del regalo de santa que para la fecha puede oscilar entre 40 mil y 200 mil pesos.

Lea también: EL JAMÓN PLANCHADO NI PARA OLERLO

Monopatines, bicicletas, estuches de maquillaje y muñecas LOL son los más solicitados por las personas para dar a los pequeños de la casa este martes a la medianoche.

Oriana Zambrano detalló que es costumbre que las personas pregunten para sondear precios, sin embargo, "luego de dar una vuelta y averiguar en otros sitios, pues vuelven a comprar".

"Pese a la escasez, vemos que los padres hacen sacrificios para mantenerle viva la ilusión del niño Jesús a sus hijos, ellos dejan de comprar sus estrenos para venir a comprar los regalos" apuntó.

A diario, más de 10 personas preguntan, pero solo cuatro o cinco hacen la respectiva compra del juguete.

En pesos, los monopatines tienen un costo de 70 mil y 200 mil, carros a control remoto entre 80 mil y 120 mil, pistas de carrera entre 35 mil y 70 mil, muñecas entre 30 mil y 150 mil, balones de fútbol o baloncesto a partir de 35 mil.

Richard Pérez precisó comparado con años anteriores, las ventas disminuyeron, incluyendo los días previos a la navidad.

"Hay movimiento de gente en la calle pero, no compran, es evidente que la crisis pues ha golpeado el bolsillo de las personas, sin embargo, muchos hacen sacrificios para comprar el regalo a sus hijos" apuntó.

Estrenos por las nubes

El venezolano no solo deja para última hora los regalos, también, los estrenos, que para un niño puede llegar a tener un costo en pesos de 45 mil a 70 mil.

Kathy Gómez manifestó que la ropa de niños es la más solicitada más que la de adultos.

"Nosotros somos fabricantes, traemos el insumo colombiano y manejamos precios inferiores o iguales a Cúcuta para que la temporada fuera buena para nosotros y se han visto buenos resultados" dijo.

Destacó Gómez que los niños son dejados como prioridad, por lo cual los artículos para infantes son los más buscados en el mes decembrino.

"La gente se está dando cuenta que es mejor comprar aquí, dar el apoyo al Táchira, pues en Cúcuta hay mucha inseguridad y los precios los suben por esta temporada porque saben que el venezolano va en masa a comprar" apuntó.