Fortalecido fútbol femenino de Venezuela en 2019

La Prensa del Táchira | Como positivos fueron calificados los pasos dados por el fútbol femenino de Venezuela en todos sus niveles. La Federación Venezolana de Fútbol sigue apostando al balompié femenino del país.

Una muestra de ello es la inauguración del CNAR Femenino Evelio Hernández de San Felipe, el nombramiento de la entrenadora Pamela Conti a la Vinotinto mayor y los módulos de preparación que han tenido las selecciones a lo largo del 2019.

Pamela Conti fue escogida para llevar a la Vinotinto absoluta por primera vez a una Copa del Mundo. Su llegada fue una de las mejores noticias en el fútbol femenino venezolano.

La entrenadora italiana caló inmediatamente en la plantilla desde su primer acercamiento que fue, en la inauguración del CNAR ubicado en Yaracuy. En el nuevo bunker, la selección disputó dos juegos amistosos contra Paraguay y consiguió un saldo de una victoria (1-0) y un empate (1-1). 

En noviembre, Roma (Italia) fue el destino escogido para continuar el trabajo y allí la absoluta se midió ante clubes como Napoli y AS Roma. 

Vea también: Deyna Castellanos en la mira del Real Madrid

Por otra parte, la Sub-20 que comanda Carmelia Rojas es una de las categorías que disfrutó las mieles de este año. Luego de dos módulos de arduo trabajo en la Isla de Margarita, la plantilla criolla viajó a Ecuador para disputar la CONMEBOL Liga Sudamericana Sub-19 Zona Norte ante Paraguay, Ecuador, Colombia y Perú. 

El combinado nacional mostró personalidad en los duelos y pudo coronarse en dicho torneo. Un mes después, venció por goleada a Paraguay en par de partidos amistosos celebrados en la inauguración de la nueva casa del fútbol femenino.

El grupo de la Vinotinto Sub-17 fue el que más trabajo tuvo en el 2019. Cuatro microciclos de preparación en Venezuela y un módulo internacional fueron parte de lo que vivió el elenco que dirige Leonardo Lara. 

Cabe destacar que el Sudamericano Sub-17 de 2020 se realizará en suelo criollo, y para el entrenador, el apoyo brindado por la FVF ha sido fundamental.

Las dos semanas que tuvieron las féminas de Lara en Buenos Aires dejó excelentes sensaciones. Allí la Vinotinto Sub 17 ganó (1-2) y empató (4-4) con Argentina, triunfó también ante San Lorenzo y Argentinos Juniors y sólo permitió una caída con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Con un balance positivo cargado de trabajo, experiencia, esfuerzo y buenas noticias cerró el 2019 para las selecciones femeninas. La Vinotinto, en sus diferentes categorías, esperan encender los motores en enero del año que viene para seguir puliendo el trabajo y poder lograr las metas trazadas: estar en los mundiales.

 Encuentros disputados por las selecciones femeninas durante el 2019

SELECCIÓN ABSOLUTA-AMISTOSOS

Venezuela 1-1 Paraguay (San Felipe, Venezuela, 04.10.2019)

Venezuela 1-0 Paraguay (San Felipe, Venezuela, 08.10.2019)

AS Roma 4-2 Venezuela (Nápoles, Italia, 06.11.2019)

SC Nápoles 1-1 Venezuela (Nápoles, Italia, 09.11.2019)

VINOTINTO FEMENINA SUB 20-AMISTOSOS

Venezuela 3-0 Paraguay (San Felipe, Venezuela, 04.10.2019)

Venezuela 3-0 Paraguay (San Felipe, Venezuela, 08.10.2019)

SELECCIÓN FEMENINA SUB 19-LIGA SUDAMERICANA ZONA NORTE

Perú 4-0 Venezuela (Lima, Perú, 18.9.2019)

Venezuela 2-0 Colombia (Lima, Perú, 20.9.2019)

Paraguay 0-0 Venezuela (Lima, Perú, 21.9.2019)

Ecuador 0-3 Venezuela (Lima, Perú, 23.9.2019)

VINOTINTO FEMENINA SUB 17-AMISTOSOS

Argentinos Jrs. 1-6 Venezuela (Buenos Aires, Argentina, 21.11.2019)

San Lorenzo 1-11 Venezuela (Buenos Aires, Argentina, 23.11.2019)

Argentina 1-2 Venezuela (Buenos Aires, Argentina, 26.11.2019)

Argentina 4-4 Venezuela (Buenos Aires, Argentina, 28.11.2019)

Gimnasia y Esgrima La Plata 2-0 Venezuela (Buenos Aires, Argentina, 01.12.2019)

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias