Tifón "Phanfone" afecta a miles de viajeros en Filipinas

Agencias | La Prensa del Táchira.- El tifón "Phanfone" tocó tierra este martes en Filipinas con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, lo cual ha provocado cancelaciones en aeropuertos, puertos y estaciones de autobuses afectando a miles de viajeros en víspera de Nochebuena.

La Agencia de Meteorología Pagasa filipina afirmó en su último boletín que el tifón, de nivel 3 (de un máximo de 5), puede causar fuertes lluvias, inundaciones y corrimientos de tierra en la parte central del archipiélago, reseñó EFE.

Vea también ALERTA EN VENECIA POR AUMENTO DEL NIVEL DEL AGUA

Las islas Dinagat, Siargao, Visayas y Negros son algunas de las zonas que se verán más afectadas por el tifón, que lleva vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y tocó tierra a las 4.45 pm hora local.

"Se recomienda a los residentes en estas zonas que tomen las medidas apropiadas para reducir el potencial impacto de inundaciones y corrimientos de tierra, especialmente en las áreas más vulnerables", indicó Pagasa en su boletín informativo.

Información de Globovisión 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Asesinan a tiros a periodista en Colombia 

| comentarios