Andreina Pérez

no le prestaban atención al bebé, le comenté a la médico residente que el niño no estaba orinando mucho, pero no me hizo caso

Muere niño quemado por negligencia medica

Ingmary Rodríguez/ La Prensa del Táchira.- Andreina Pérez madre un niño de 2 años y 11 meses de edad, claman justicia ante la supuesta negligencia médica en la emergencia pediatría del Hospital Central de San Cristóbal, específicamente en el área de "Quirofanito", afirman que no hay personal que se dedique a atender a los pacientes, siendo esta la consecuencia de la muerte de su bebé.

El bebé había sufrido un accidente luego de intentar aparentemente sentarse sobre una olla, pero cayó dentro de ella llena de agua caliente.

Veáse también: NO HAY CONDICIONES PARA RECIBIR QUEMADOS 

El incidente ocurrió el pasado miércoles, en la finca donde laboran sus padres vía San Silvestre de Barinas, cuando Andreina Pérez, madre del pequeño había puesto una olla agua al fuego a hervir para desplumar una gallina.

Luego de sacar al ave, comenzó con la limpieza del animal, sin darse cuenta que el bebé estaba jugando por el solar.

En un momento escuchó a la criatura llorar y salió corriendo a ver qué ocurría, fue cuando observó al niño dentro de la olla, "Solté lo que estaba haciendo y lo saqué", relató.

El niño presentó quemaduras de segundo grado en la parte más baja de la espalda (nalgas) y considerando su edad, fueron lesiones graves. "El agua le chispeo y se quemó poco un lado del cuerpo", comentó.

En seguida fue llevado al CDI de la zona, pero no tubo atención médica, siguieron hasta el Hospital Luis Razetti de Barinas, pero ahí no contaban con los medicamentos y especialistas, por lo tanto lo retiraron de la emergencia y considerando la opinión de algunos familiares, el niño fue traído a San Cristóbal.

Luego de largas horas, el pequeño fue hospitalizado en el Hospital Central de San Cristóbal, "le compramos todos los medicamentos", dijo.

El viernes el niño mostraba un mejor semblante, "él ya jugaba, comía, estaba mejorando", mencionó Andreina Pérez.

Sin embargo denuncia que la atención medica era deficiente, "no le prestaban atención al bebé, le comenté a la médico residente que el niño no estaba orinando mucho, pero no me hizo caso".

Le colocaron una sonda renal, y el fluido urinario comenzó a ser normal, "La Doctora medio pasaba, preguntaba ¿Convulsionó, tiene fiebre?, le respondía que no y se iba, ni lo tocaba". Explicó.

Relata que el pequeño tenia las heridas producto por las quemaduras secas, "el bebé me señalaba que le picaban, una señora me dijo que estaba sanando".

Pero una información oficial de un médico no la tenía, "en un momento se acercó la residente y nos dijo que esta semana del 24 de diciembre lo darían de alta, por eso no entiendo qué pasó", comentó.

Al recordar dichos momento Andreina, entre lágrimas dijo que el sábado, el niño comenzó sin razón alguna a botar espuma por la boca, llamaron a las enfermeras y éstas indicaron que era la Médico quien tenía que observar al bebé.

Momentos de zozobra vivió viendo a su niño morir, "nadie se acercó a verlo". 

Pasada las 3 y 40 minutos de la tarde de éste sábado, fue declarado muerto el pequeño, "La doctora no se aproximó a decirme qué había pasado, no me dio la cara, el certificado de defunción lo envió con el personal funerario que labora alrededor el hospital".

Las causas del deceso fue producto a una infección pulmonar, y deficiencia renal aguda. 

En una urna blanca fue trasladado el cuerpo del bebé quien sería velado en Socopó municipio Antonio José de Sucre en el estado Barinas.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Ex pareja la asesina frente a sus hijos en Perú

| comentarios