Rodríguez: Fue desmantelado plan "Navidad sangrienta"

Neiyer Angarita Duran | La Prensa del Táchira.- El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez informó que fue desmantelado el plan "navidad Sangrienta" que tenía como objetivo utilizar desertores que se encontraban entrenados en campamentos paramilitares en Colombia para desestabilizar el país.

"Hemos descubierto también que parte del entrenamiento y de la dotación logística no solamente ocurrió en Colombia que es el centro de operaciones, protegidos, amparados y financiados por el Gobierno de Ivan Duque, sino que también hemos encontrado participación de factores de los Gobiernos de Perú y Brasil en los últimos hechos perpetrados en la madrugada del domingo".

Vea también: SE LLEVAN FUSILES EN ASALTO A BATALLÓN EN LA GRAN SABANA 

Según Rodríguez los diputados Gilbert Caro, Fernando Orozco e Ismael León son los responsables "de intentar un plan para desestabilizar al Gobierno", el cual tenía como objetivo asaltar las "unidades militares en los estados Táchira, Zulia, Barinas, Aragua, Distrito Capital, Sucre y Bolívar, utilizando paramilitares y policías en días posteriores".

Asalto a unidad militar

En cuanto al asalto realizado en una unidad militar en La Gran Sabana, la madrugada del domingo, destacó que el grupo pretendía robarse los cohetes RPG con el fin de "derribar un helicóptero o un avión militar de la Fuerza Armada colombiana o incluso actuar en contra de un avión civil en territorio colombiano para luego decir que se habían utilizado cohetes RPG de la Fuerza Armada de Venezuela".

"Ese es el falso positivo o esa era la instrucción que recibieron esos desertores cuando asaltaron el batallón 513 de Infantería de Marina".

Según Rodríguez "la intención robarse el parque de armas para seguir actuando en todo tipo de acciones terroristas en Venezuela, pero también montar un falso positivo para que sirviera de causa de guerra para que Estados Unidos pudiera intervenir militarmente en contra de Venezuela".

Vea también: ACTIVAN PLAN DE BÚSQUEDA CONTRA ASALTANTES DE UNIDAD MILITAR

Habla el exguardia detenido

A través de un material audiovisual presentado por Rodríguez, se pudo observar como Darwin Enrique Balaguera Ruíz, exmilitar detenido en el asalto a la unidad militar, fue interrogado por funcionarios del Estado.

Balaguera destaca que llegaron a Venezuela por tierra, "yo estaba en Cali, pasé Ecuador, Perú y Brasil, hasta llegar aquí 12 días en carretera". Además, identificó a un hombre llamado "toñito" quien asegura los estaba financiado desde que llegaron a Pacaraima. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Cilia Flores podría ser imputada por Estados Unidos

| comentarios

Nacionales

"Guaidó actúa como si estuviera secuestrado"

| comentarios