Turistas tendrán estación de servicio permanentemente 

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Para la atención de turistas que visitan el estado Táchira, fue asignada la estación de Servicio Carve, que tendrá como propósito registrar y abastecer a los usuarios que permanentemente visitan al estado por diligencias en la frontera o cualquier otra situación.

Así lo informó la coordinadora de la Mesa de Combustible, Nellyver Lugo, quien agregó que deben acudir a la estación de servicio Carve, ubicada en la avenida Marginal del Torbes, frente al CICPC, a fin de presentar la documentación para procesar en sistema la solicitud.

Allí podrá ser direccionado a dos estaciones de servicio de acuerdo a la ubicación donde se vaya a encontrar el viajero para que pueda abastecer, "si vive hacia el sur será direccionado a La Rinconada y si vive hacia el norte será direccionado a La Blanquita", precisó Lugo. 

Vea también LOS TACHIRENSES VIVEN EN APARTHEID

"Es un plan que llegó para quedarse. Porque después de la época decembrina viene la temporada de feria y luego comienza una nueva etapa", dijo.

Cuando esté consolidado el plan para turistas "será implementada la política del tanque completo, para evitar que vaya muchas veces a las estaciones de servicio", adelantó la vocera.

Informó además que la primera condición es no poseer el TAG, o en tal caso que no sea el correspondiente a la entidad andina.

Plan especial navideño

El plan especial para el abastecimiento de combustible de los turistas que visitan el estado Táchira estará vigente hasta el día lunes 6 de enero, según informó la coordinadora de la Mesa de Combustible, Nellyver Lugo.

"Las personas que vienen al estado para su periodo vacacional o que están de tránsito y paso, en la Carve deben presentar su documentación para pasar por un sistema que programa las surtidas de combustible de acuerdo al tiempo que permanecerá en el estado, siempre y cuando no exceda del 6 de enero cuando finaliza este plan especial", manifestó Lugo.

Bloqueo del chip por uso irregular

Desde el pasado jueves, 19 de diciembre, inició el proceso de bloqueo de la Tarjeta para el Abastecimiento de Gasolina (TAG o chip) por irregularidades de uso.

 "Nosotros no queremos el bloqueo ciego, ya tenemos 3.100 chip bloqueados. El proceso inició el pasado jueves", precisó.

A su juicio, es fácil comparar si el usuario no pudo acudir por razón justificada al llamado censo-auditoría, pues "si usted no estaba en el estado o su vehículo se encontraba en reparación, significa que no abasteció combustible desde el día 11 de octubre hasta que finalizaron los censos. Hay detalles fáciles de comparar", sostuvo.

Vea también TAXISTA QUE NO SE CENSE SERÁ TOMADO COMO PARTICULAR

Por otra parte, manifestó que en la primera semana de enero iniciará el proceso de auditoría en el municipio Jáuregui, "pues hemos encontrado algunas inconsistencias en cuanto a las cantidades y algunos métodos, estaremos allá en Jáuregui a partir de la primera semana de enero".

Solicitud de citas para el Chip

A partir del próximo año estará disponible la plataforma para la solicitud de citas TAG que por el momento está en proceso de acondicionamiento y sincronización, informó.

"Todo lo que tiene que ver con el sistema citas TAG tiene que ser un proceso cero estrés", sin dar lugar a la presencia de gestores ni intermediarios, según sostuvo.

Las personas que posean dudas e inquietudes, provenientes de organismos o instituciones, pueden dirigirse a la estación de servicio La Redoma, o la ciudadanía en general a las oficinas de la parlamentaria en el Consejo Legislativo del estado Táchira.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias