Messi a tumbar récord de Pelé en 2020

La Prensa del Táchira | Agencia.- El año 2020 será un año especial para Lionel Messi. Más allá de los títulos a nivel de clubes, sigue vivo en la pelea por el triplete.

Messi además, disputará una nueva edición de la Copa América con Argentina (ganará por fin algo con la albiceleste?), podría romper varios récords. 

Si, a nivel personal, se ha despedido de 2019 con el jugador con más Balones de Oro de la historia, podría imprimir su nombre con letras todavía más doradas en la historia del fútbol: está a solo 25 goles de superar el récord anotador de Pelé con un solo club.

El mítico jugador brasileño ostenta el récord de ser el máximo goleador con un solo club desde 1974. Pelé anotó 643 goles con el Santos en 18 años. Un logro que, hasta hoy, parecía insuperable. 

O'Rei, que ya pensaba que siempre sería el rey, ve ahora como Lionel Messi se acerca peligrosamente hacia su récord. El argentino ha terminado 2019 con una cifra de 619 goles en partidos oficiales con la elástica blaugrana. 

Vea también: Liverpool suma otro título a su rico palmarés

Su fútbol y su olfato goleador hacen casi imposible que Pelé pueda mantener su récord un año más, incluso es muy probable que lo pierda antes de que finalice la presente temporada. El récord de Pelé no solo se vería superado por los goles, sino también por las temporadas que ha tardado en conseguirlo. 

El argentino habrá superado los tantos del brasileño habiendo jugado una temporada menos con los culés que las que jugó O'Rei con el Santos.

Estas cifras servirán para seguir aumentado el legado de Lionel Messi en la historia del fútbol en general y en la del Barcelona en particular. Seis Botas de Oro avalan la apuesta por el futbolista para destrozar ese récord durante el año que viene. Seis Balones de Oro avalan su historia. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Fútbol colombiano prepara operación retorno

| comentarios

Futbol

Monarcas de Aristeguieta se muda para Sinaloa

| comentarios

Futbol

Bayern gana a Dortmund y se acerca al título

| comentarios

Futbol

Clubes de LaLiga vuelven a ejercitarse

| comentarios