Crédito: Jean Carlos Maldonado

Una hora para pasar el punto y si no pasa tengo que irme para la casa y esperar a ver qué día pasa porque no tengo más dinero

Doralisa Chacón

Ama de casa

Este constante problema genera pérdidas porque la gente quiere comprar y nosotros queremos vender

Wilmer Beltrán

Comerciante

Los puntos de venta colapsan cada vez que depositan la pensión, situación por la que se caen los bancos del Estado

Lisseth Delgado

Comerciante

Desconexión en puntos de venta agobia a tachirenses

Neiyer Angarita Duran | La Prensa del Táchira.- Ante los constantes problemas de conectividad con los puntos de venta, tanto por interrupción eléctrica como por señal telefónica, los tachirenses buscan otras alternativas para cancelar sus compras.

Mientras que algunos compradores aseguran que utilizan Pago Móvil, transferencias o moneda extranjeras, otros explican que no saben utilizar las citadas herramientas digitales o que no cuentan con "pesos" o "dólares".

Vea también: INFORMALES OFRECEN: "MÁS BARATO QUE EN CÚCUTA"

Este es el caso de la ama de casa Doralisa Chacón quien se encontraba esperando que el punto de venta pasara para comprar "medio kilito de cada cosa" para el guiso de las hallacas.

"Una hora para pasar el punto y si no pasa tengo que irme para la casa y esperar a ver qué día pasa porque no tengo dinero", aseguró, mientras relataba que con los 150 mil Bs de la pensión "no le alcanza para comprar nada".

Sin punto

Relatan los expendedores de los Pequeños Comerciantes, que el problema de desconexión se presenta constantemente, como por ejemplo el reciente fin de semana perjudicando a vendedores y compradores.

"A partir de la 1 de la tarde hasta casi a las 3.30 no hubo sistema por ninguna vía, ni por línea ni inalámbrica", señaló el comerciante Wilmer Beltrán.

De acuerdo a Beltrán, los comerciantes aprovechan la temporada decembrina para incrementar sus ventas, sobre todo por la alta demanda de insumos requeridos en la preparación de hallacas, sin embargo se han visto perjudicados por los cortes de luz y las consecuentes fallas en los puntos de venta.

Vea también: HALLACA: UNA COSTOSA TRADICIÓN