Fallece joven tras accidente frente al Don Bosco

Ingmary Rodríguez/ La Prensa del Táchira.- Leydi Geraldin Villamarin de 28 años de edad, perdió la vida luego de 10 horas de agonía en la sala de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de San Cristóbal.

La joven había sufrido un grave accidente a las 4 de la madrugada de este domingo 22 de diciembre en la avenida 19 de Abril, cuando el conductor de una camioneta Toyota, modelo Merú color azul, placa AG004KG, impactó contra una vivienda adyacente al Colegio Don Bosco.

Leáse también: VIDEO CONFIRMA QUE EL PADRE LANZÓ AL VACÍO A SU HIJA 

Geraldin como era conocida por sus familiares y amigos, se encontraba junto a prima Yenniker Muñoz de 21 años, y aparentemente la noche de este sábado la mujer fue invitada por su prima a salir con el chamo de la Merú, ella presuntamente no quería salir y ante la insistencia se fue de rumba.

Sin embargo la noche de bonche se convirtió en la pesadilla; retornando a su casa con dirección a Palo Gordo, presuntamente el conductor de la camioneta identificado como Jhon Anderson Bolívar Vega de 20 años de edad, iba a exceso de velocidad e impactó contra la vivienda.

La camioneta quedó destrozada, funcionarios de Protección Civil Táchira y efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal tuvieron la tarea de sacar los cuerpos mal heridos de las personas rompiendo el techo del vehículo.

Las 3 personas a bordo, fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Central, pero Geraldin aparentemente había perdido masa encefálica, y ante la gravedad de sus heridas, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Por su parte, su prima Yenniker Muñoz, fue ubicada en la unidad de UCI Adultos en el área de Emergencia.

Pasada las 9 de la mañana sus familiares desconocían de lo ocurrido, hasta que por personas cercanas le  informaron del hecho y acudieron al centro asistencial.

En hospital fueron alertados del mal estado de salud de la primas, sin embargo Geraldin empeoraba, no emitía ninguna reacción que permitirá tener la esperanza de salvarse de las lesiones sufridas.

Pasadas las 2 de la tarde, perdió la batalla y fue confirmada su muerte, "Ella estaba acostada, el sapo ese la buscó solo para matarla", gritaba desconsolada su mamá Nancy Muñoz al enterarse de lo ocurrido.

En medio de la tristeza repetía, "Hija por qué no aguantaste, tenías que resistir, ella estaba en la casa y la prima la fue a buscar, se me murió la china".

Entre tanto el equipo reporteril de La Prensa del Táchira, observó a la joven Yenniker, cuando se encontraba entubada, cubierta con una cobija en el área de Cuidados Intensivos de la emergencia, llevaba puesto una blusa tipo top color verde y un pantalón jeans; la ropa con la cual sería vista por sus parientes antes de salir de su vivienda.

Su padre se acercó a la emergencia y una tía prevenida a la información que fuese dada por los médicos.

La joven requería con urgencia de un circuito de ventilación para adulto, "dicen que se reventó por dentro", comentaron los familiares.