como comerciantes vamos guapeando para mantenernos

María Yolanda Velazco

Vendedora

Los productos más buscados son audífonos inalámbricos y cornetas

Chiquinquirá Carrillo

Vendedora

En Colombia les dicen que es más barato, pero, es falso

Eduard Varela

Técnico

Venta de celulares baja, pero aumenta la reparación

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Antes, cambiar de teléfono para aprovechar las ventajas tecnológicas era común, ahora, producto de la crisis, los usuarios buscan mantener con vida hasta el dispositivo celular más sencillo.

Lea también: BALAGUERA: EL TACHIRENSE SUBLEVADO Y DETENIDO 

Tiendas de celulares en San Cristóbal ofrecen marcas sencillas y de menor calidad debido a la competencia que tienen con el mercado comercial del Norte de Santander, específicamente en Cúcuta, donde se puede comprar un dispositivo de baja gama hasta en 130 mil pesos colombianos.

Los negocios dedicados a esta actividad comercial sufren caídas constantes en sus ventas y por ello, apuestan por la venta de accesorios para mantenerse activos en el mercado cada vez más competitivo.

80 % de merma

La vendedora María Yolanda Velazco, señaló que las ventas de teléfono mermó en más del 80 por ciento, sin embargo, "como comerciantes vamos guapeando para mantenernos".

Aseguró que las personas prefieren comprar accesorios en la entidad, y no en Cúcuta, "esto para verlos funcionar, como le quedan y especialmente buscan que se les garantice el producto, algo que poco se consigue en el vecino país" apuntó.

En pesos, un cable usb tiene un costo de 12 mil, un cargador entre 25 mil y 35 mil, un powerbank entre 28 mil y 50 mil, audífonos entre 12 mil y 35 mil, vidrio templado 10 mil, y forros que van desde los 12 mil hasta los 18 mil.

Resaltó que el problema radica en la variedad de forros para celulares, ya que para nuevos dispositivos como la gama de Samsung, no cuentan en el inventario.

Chiquinquirá Carrillo precisó que por la temporada navideña los productos más buscados son audífonos inalámbricos y cornetas, "pues es la mejor alternativa que tiene los padres para dar a los niños en esta navidad".