Aquí tienen que arreglar la vía y poner el alumbrado público

Martín Ruíz

Vecino de la comunidad

En plena noche se nos metieron a la casa, nos amarraron a todos

Nelson Ruíz

Vecino de la zona

Aquí uno no puede tener un teléfono inteligente, porque se lo ven los ladrones y se lo quitan

María Suárez

Vecina de la comunidad

Es evidente la cantidad de huecos

Teresa Rodríguez

Vecina de la zona

Hampones "gobiernan" en El Mirador

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- A uno y dos robos diarios, son sometidos los habitantes del El Mirador, quienes viven en medio de zozobra por culpa del hampa común.

Lea también: IR A CINE YA ES UNA PELÍCULA DE FICCIÓN

Son constantes los motorizados que rondan la zona, aseguraron los vecinos, quienes denunciaron la falta de presencia policial, pese a las reiteradas solicitudes de patrullaje.

"Aquí uno no puede tener un teléfono inteligente, porque se lo ven los ladrones y se lo quitan, así que por aquí ya casi nadie tiene celular, porque los robos son a cada rato" expresó la vecina María Suárez.

Con el uso de arma de fuego o blanca, los delincuentes amedrentan a las personas, a quienes despojan de sus pertenencias personales a cualquier hora del día.

El habitante Nelson Ruíz dijo que "hace tiempo, en plena noche se nos metieron a la casa, nos amarraron a todos y se llevaron lo que pudieron, también, por este sector a las casas le abren huecos, entran y los atracan y no pasa nada porque no hay quién responda por eso".

Baterías de carro, cauchos, herramientas, son parte de los equipos que son robados en la zona, pues los amigos de lo ajeno, se aprovechan para hacer de las suyas mientras las personas trabajan o duermen.

"Las casas que están solas las tienen desvalijadas completamente y ante eso, hablamos con los funcionarios del Conas, y dijeron que eso no les competen a ellos, hablamos con la policía y nos dijeron que le avisáramos, y uno los llaman y se hacen los de Mérida" expresó.

Llamado a las autoridades

Teresa Rodríguez, emplazó a las autoridades "a estar pendiente de la comunidad, porque aquí la situación está horrible, uno llama y nadie nos atiende".

A esto se suma el daño de la vialidad, pues la carretera que comunica al Mirador con Barrancas se encuentra llena de huecos, los cuales deben ser esquivados por quienes transitan por el lugar.

"Es evidente la cantidad de huecos que hay y que por supuesto nadie ni del Gobierno chavista u opositor viene a tapar, esto no le importa nadie" apuntó.

Martín Ruíz, quien reside de hace más de 20 años en la zona, indicó que la vía "está muy mala y esa es la razón por lo cual nadie viene al cementerio".

"Aquí tienen que arreglar la vía y poner el alumbrado público porque hasta eso se lo llevaron, los ladrones se robaron el cableado y Corpoelec no lo ha repuesto" acotó.

Los vecino de la vía El Mirador exigen a las autoridades mayor presencia policial y bacheo, pues de esta manera mejorará el tránsito y podrán vivir tranquilamente como lo hacían años atrás.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira