Vialidad es una guillotina para la Vuelta al Táchira

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- Por falta de mantenimiento del Ministerio de Vialidad, la Gobernadora Laidy Gómez, alertó sobre el peligro que corren los ciclistas participantes de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, en su edición 55, ante el inminente deterioro que presenta la vialidad en la entidad.

Señaló que en el Táchira no están dadas las condiciones en materia de vialidad por lo que está en riesgo la seguridad de los pedalistas que tomarán parte en este magno evento a realizarse del 10 al 19 de enero del 2020.

Destacó que el Ministerio de Vialidad no realizó las inversiones que se requieren para el mantenimiento de las principales arterias viales del estado y tampoco aprobó los recursos solicitados por la Gobernación del Táchira para atender las emergencias existentes.

"Más de 248 proyectos hemos presentado en 22 meses y no hay respuesta alguna por parte de los entes con competencia en la materia", dijo la mandataria regional tras agregar que la Vuelta al Táchira en Bicicleta es una actividad propia y tradicional de los tachirenses.   

Dijo sentirse preocupa por la seguridad tanto de los pedalistas tachirenses que nos representarán en la Vuelta, así como de los que vienen del centro del país e invitados especiales.

"El pésimo estado en que se encuentra la vialidad en la entidad no les garantiza la integridad", reiteró la Gobernadora.

Afirmó que bajo la administración del Ministerio de Vialidad y Transporte no se garantiza la buena operatividad de la Vuelta al Táchira, "no hay condiciones óptimas para la transitabilidad de los ciclistas, estárán expuestos a ciertos riesgos, no tienen garantizada la integridad".     

Aprovechó la mandataria regional para presentar un balance sobre las acciones realizadas por el ejecutivo regional en materia vial, destacando que a través del Instituto de Vialidad y con créditos adicionales de gastos operativos, se han ejecutado trabajos de mejoras en la carretera hacia la frontera ante la movilidad interna de personas hacia el Norte de Santander.

"Ante la omisión y la indiferencia del gobierno central hemos aplicado carpetas de asfalto caliente en el Tramo Capacho-Peracal, atendimos las emergencias viales en el Tramo Santa Elena-Rubio; además estamos realizando trabajos en la Troncal 5, sector Los Mazorqueros, la Chicharronera en Capacho. También atendimos la vía alterna en la zona norte de Orope, así como alcantarillas rotas en la vía al llano", detalló.   

Anunció que el ejecutivo regional aprobó recursos para darle continuidad a los trabajos que comprenden la segunda etapa en el sector Santa Elena-El Mirador, por otro lado reiteró que no hay gasoil ni RCD2 para aplicar asfalto caliente, "PDVSA no le está vendiendo a los entes públicos estos

No hay combustible

Con respecto al abastecimiento de combustible, denunció la contingencia para el transporte público que viene del centro del país, ya que este año, aseguró la mandataria regional la situación de gasolina es más ruda que la del 2018.

Resaltó que el 23 y 24 de diciembre se evidenciará la falta de gasolina en la entidad -al mismo tiempo- invitó a personeros del oficialismo a evidenciar esta situación.

"Los que vivimos en el Táchira tenemos la experiencia de que estos días de navidad se incrementa la venta ilegal de combustible, ante la ausencia en las estaciones de servicios, producto de la falta de políticas para frenar este flagelo, del cual se benefician personeros del gobierno".

Ante el calificativo de Freddy Bernal hacia la Gobernadora al llamarla "turista", afirmó que efectivamente lo es porque visita los municipios para atender necesidades de las comunidades y viaja constantemente a Caracas para solicitar los recursos que le corresponden a esta región andina.  

Otras Noticias