La fe inspira para mantener tradición de pesebres

Fabiola Barrera | La Prensa de Táchira.- Pese a la crisis, los sancristobalenses se niegan a perder las tradiciones navideñas. Con mucho o poco, las familias, instituciones e iglesias se las ingenian para preservar y avivar el espíritu de la navidad con la fabricación de los pesebres. 

Las iglesias, templos sagrados donde se alaba a Jesús, los pesebres tienen un significado muy importante. En la Iglesia Nuestra Señora de El Carmen, de San Cristóbal, este año el pesebre fue elaborado pensando en los inmigrantes venezolanos. 

El padre Yohan Guerrero, muy orgulloso de su pesebre, indicó que la comunidad adyacente a la iglesia fue la que ayudó a su construcción. Fue inspirado en un mapamundi, para mostrar los países donde se concentra la mayor cantidad de venezolanos

"Quisimos asumir la temática de una especie de mapamundi?nos podrían faltar banderas pero se colocaron las banderas más significativas?invitándolos a unirse en Belén?muy sencillo pero muy significativo", dijo el párroco. 

Pesébre Bíblico

En la Urbanización Santa Rosa de Lima, en la parroquia La Concordia, se encuentra uno de los pesebres mejor elaborados de toda la ciudad. Su creadora, la señora Manola Cárdenas de Moreno, indicó que por 16 años consecutivos lleva haciendo el pesebre bíblico, es decir, desde la aparición del Ángel Gabriel a María, hasta los doce años de Jesús. 

"Mi misión es evangelizar todos los días. Me traen niños de las escuelas y es netamente bíblico". Explicó Cárdenas que todas las imágenes que tiene su pesebre han sido vestidas por ella, al igual que la decoración de todo el pesebre y de su vivienda, pues también en el interior de su hogar, la navidad se muestra en su máximo esplendor.