No tengo ni idea y no me ha llegado ni el mensaje

Debora Sierra

Pensionada

Le pediré ayuda a mis hijos, porque no se manejar eso

Jhon Fray Trujillo

Pensionado

No papá, qué voy a saber yo? no veo ni para firmar, eso es un sacrificio

Anailia Parada

Pensionada

Abuelos no saben cómo cobrar el bono "en Petros"

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- Además de reclamar que en los bancos sólo les dieron 50 mil ó 100 mil bolívares de la pensión, los abuelos de San Cristóbal -en un alto porcentaje-, afirman no saber cómo cobrarán el bono en petro.

Aunque le petición es reiterada cada mes que se apostan a las fueras de los bancos para cobrar la pensión, los de la tercera edad, tal vez por ser época de navidad y queriendo comprar algo adicional, pedían les dieran todo.

En la mayoría de las agencias bancarias de San Cristóbal pagaron 50 mil bolívares y les decía a los abuelos que tenían que utilizar la tarjeta. En el Banco Venezuela, tal como se constató, el monto entregado era de 100 mil bolívares.

Sin saber

Se tomaban al azar, algunos se detenían para responder amablemente, otros "malhumorados" quizás por lo que estaban recibiendo, ni respondían los buenos días.

Anailia Parada, dijo que le dieron 100 mil bolívares en el Banco Venezuela, pero aseguró que no sabía cómo iba a cobrar el medio petro que supuestamente les habían depositado.

---No papá, qué voy a saber yo? no veo ni para firmar, esos es un sacrificio-, dijo afirmando que una sobrina seguro le hará ¡eso!.

Deseó feliz navidad a la población, porque dijo que a ella le ha traído muchas cosas feas, "pero ya se va? que se vaya", dijo sin saber a qué se refería exactamente.

Devora Sierra, también afirmó que no sabía cómo cobrar el bono de medio petro, "no tengo ni idea y no me ha llegado ni el mensaje", dijo que una vez le avisen buscará asesoría.

Acotó que aún no había cobrado por que pidió traslado del banco Caroní ya que vive en San Antonio y los pasajes están muy caros.

"No le voy a dar mi nombre"

A las afueras del banco en la encuesta, encontramos a un señor de unos 72 años quien de forma directa dijo que: "tampoco le voy a dar el nombre mío", pero empezó a hablar lo que sentía.

"Yo sé cómo es San Cristóbal, aquí ahorita ?habemos? una parranda de marranos, animales porque no vemos gente para decirle todo... mire como están las calles y los ?hijuemadres? allá sentaotes, ganándose la plática pero no hacen nada por el pueblo".

-¿Y lo del petro?

"A no?no?tampoco, es una cachimba, me dan cien bolos, ¿qué compro yo con cien bolos?... dele todo, lo suyo y váyase? y de esos no dicen nada, callao la boca, como le dije a un carajo, a mí me gusta decir las cosas".

También dijo que: "Si me van a dar un tiro démelo en la cabeza para morir rápido, porque ya estoy cansado de vivir en esta piche tierra con esta parranda de rojos".

Quiere que le den toda la pensión, "de bola?tome lo suyo y ya, le dan cien bolívares y eso no sirve pa? nada".

"El que vive en Vega de Aza como hace, si todo se va en pasaje y llega la mujer y le dice: mijo no trajo nada? uno le dice: no porque no alcanzó la plata", respondió levantando la voz y se despidió cargado de risa.

"Deben dar toda la plática"

Jesús Luna, dijo que deben dar toda la plática de la pensión por ser fin de año y sobre el petro dijo que va a aprender, "toda Venezuela tiene que aprender a usar el petro porque si no hay tantos vivos que lo roban".

Hizo mención sobre el mandato de Pérez Jiménez, afirmando que: " no hubiéramos llegado a esta situación en Venezuela porque adecos y copeyanos entregaron a Venezuela a los americanos".  

Jhon Fray Trujjillo Chirinos, dijo que pedirá ayuda a su hijo para conocer lo del medio petro. Su inquietud se dirigió más a que tiene un problema con la aseguradora Fraseca.

"Fraseca, maneja la póliza que tiene Corposalud para sus trabajadores, tuve un accidente hace cuatro años, me mandaron a retirar el clavo de tibia y aquí no pude hacerlo porque me pedían 200 dólares, fui a Barquisimeto y me cobraron 40 dólares, pero la empresa no me los reintegra".

Señaló que han pasado ya tres meses y nada que le pagan a pesar de que cuando lo hagan ya estará devaluado por lo que le pide a las autoridades que lo ayuden con Fraseca.

Otras Noticias