Tour Juvenil de Golf inicia gira en Venezuela

La Prensa del Táchira | A partir del 31 de enero Venezuela se convertirá en el primer país de Latinoamérica donde se realice un Tour Juvenil de Golf JPGA.

A esta iniciativa se suma al esfuerzo de la FVG (Federación Venezolana de Golf) para potenciar el desarrollo de este deporte en las categorías menores de nuestro país.

El representante de la JPGA (Academia de Golf de Jugadores Juveniles), en Venezuela, Juan Cots, indicó que esta gira tendrá cinco paradas desde enero hasta el mes de mayo de 2020.

Esa gira incluye las categorías Infantil D (11 y 12 años), Pre-Juvenil (13 y 14 años) y Juvenil (de 15 a 17 años), tanto en femenino como en masculino.

Vea también: En enero se corre el "Kilómetro Vertical"

Además del estímulo que significa la sana competencia deportiva, esta gira ofrece como incentivo un premio para los ganadores, damas y caballeros, de cada categoría, consistente en un cupo para participar en el prestigioso torneo Optimist 2020.

Esta es una de las competencias más prestigiosas del mundo en la que participan cada año cerca de 600 atletas de diferentes lugares del mundo y que tendrá lugar a mediados de julio en Florida, Estados Unidos.

Sumado a esto, los campeones absolutos (una dama y un caballero) en la categoría Juvenil se ganarán una estadía de una semana, con todos los gastos pagos, salvo el pasaje, en la academia JPGA.

Durante esa estadía, recibirán un entrenamiento con destacados especialistas, sino que además compartirán con jugadores de diversos lugares del mundo y podrán establecer contacto con universidades internacionales.

Por si fuera poco, según destacó Cots, los ganadores absolutos de la gira en la categoría Juvenil ganaran una beca (gestionada por la empresa venezolana CSA Becas) en una universidad de Estados Unidos, que podría ser del 100% dependiendo de la carrera escogida por el ganador.

Otra ventaja de este tour es que las y los participantes obtendrán puntos válidos tanto para el Ranking Mundial Amateur (WAGR, por sus siglas en inglés), como para el ranking nacional.

En este primer Tour Juvenil de Golf JPGA se espera la participación de entre 30 y 40 atletas por cada categoría y se tiene previsto invitar a jugadores internacionales para enriquecer la experiencia de los participantes locales.

La primera parada tendrá lugar en la cancha del Valle Arriba Golf Club, del 31 de enero hasta el 2 de febrero, mientras que la segunda estación será del 28 de febrero al 2 de marzo en el Izcaragua Country Club.

El tour se completará en el Guataparo Country Club del 10 al 21 de marzo y el cuarto torneo, será del 14 al 16 de abril en el Barquisimeto Golf Club. El tour culminará donde comenzó, del 21 al 23 de marzo, pero esta vez con un máximo de mil puntos para los primeros lugares.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

Cuestionan plan anti-Covid 19 en la NBA 

| comentarios

Otros Deportes

Olímpico Phelps lucha contra "demonios" de la depresión

| comentarios

Otros Deportes

Pastor, triunfo histórico y único en la F1

| comentarios

Otros Deportes

Regreso "seguro" desean jugadores de la NBA

| comentarios