Se llevan fusiles en asalto a batallón en la Gran Sabana 

Neiyer Angarita Duran | La Prensa del Táchira.- La madrugada de este domingo cerca de 12 pemones liderados por un oficial desertor del Ejército tomaron las instalaciones del Batallón 513 de Infantería de Selva Mariano Montilla en la Gran Sabana, estado Bolívar.

Se conoció que en el asalto fueron sustraídos aproximadamente 112 fusiles Ak103 y municiones del Parque de Armas que fueron movilizados en un vehículo marca Toyota modelo Hilux y un camión 350 Modelo Triton. Además fueron secuestrados un Teniente Coronel y 2 oficiales.

Posteriormente el grupo de asaltantes se desplazó hacia el sur del estado por la troncal 9 y asaltaron el Puesto de la Policia del Estado Bolívar San Francisco de Yuruaní donde sustrajeron cerca de 9 pistolas calibre 9 mm y 5 escopetas. 

Vea también: FISCALÍA CONFIRMÓ 9 MUERTOS POR AVIÓN SINIESTRADO

En la vía el grupo se encontró con punto de control militar por lo que se originó un enfrentamiento en el que el grupo logró huir hacia las trochas sitio donde se produjo un nuevo enfrentamiento con funcionarios de la D623.

En el lugar murió un soldado del ejército y resultó herido un exmiembro de la Guardia Nacional Bolivariana identificado como Malaguera Ruiz Darwin quien fue detenido por las autoridades.

Según un parte oficial publicado por la Guardia Nacional, en el operativo pudieron recuperar un camión 350 en el que se encontraban 82 fusiles AK103, 60 granadas 40 mm, 1 RPG, 1 Afag, 6 Carl Gustav y 6 cajas de municiones AK103.

Hasta los momentos, el operativo para recuperar el resto de armamento y el grupo que realizó el asalto continúa. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias