Solo 8 etapas tendrá la Vuelta al Táchira 2020

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Lo que muchos temían y del simple rumor fue creciendo como bola de nieve se convirtió en realidad. La edición 55 de la Vuelta al Táchira se correrá en 8 etapas.

Una vez más, el Ministerio del Deporte con el apoyo de la Federación Venezolana de Ciclismo le ganaron la "partida" a la Asociación Tachirense de Ciclismo y el giro del 2020 volverá a ser "chucuto" como ocurrió en la edición 54.

Así lo confirmó una nota emitida por Prensa ATC, donde se resalta que la UCI/Copaci emitió un comunicado donde "indica que la Vuelta al Táchira 2020 será inscrita con 8 etapas y no 10 como inicialmente se había anunciado". 

Vea también: Yonathan Monsalve asume culpas por doping

"Según la Uci y Copaci, indica que las etapas de Cúcuta fueron suspendidas por la exigencia del seguro internacional de toda la caravana, tema que teníamos adelantado y programado para cancelar en los días por venir, así como también en estaba hablado y coordinado que la carrera seria inscrita con diez etapas" . dice la nota.

La anterior declaración se le atribuye a William Rodríguez, presidente de la ATC. Más adelante la nota refiere que la ATC espera una reunión con el Ministerio del Deporte para conocer el verdadero motivo de la situación por la que pasa el giro andino.

Destaca que: "En reuniones anteriores la Asociación Tachirense de Ciclismo, contaba con todo el apoyo del ente deportivo nacional y de la FVC para organizar y realizar las dos etapas en suelo colombiano y ocho en territorio nacional".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Colombia domina la Copa de Naciones de Pista

| comentarios

Ciclismo

A RIN PELAO

| comentarios