Detención de Gilber Caro preocupa a Human Rights Watch

Agencias.- Este sábado, la Human Rights Watch, oficina de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, se manifestó ante la detención del diputado Gilber Caro y el periodista Victor Ugas, también asistente del parlamentario.

La entidad defensora de los Derechos Humanos instó al Gobierno de Nicolás Maduro a respetar el derecho al debido proceso del parlamentario y a abstenerse de ejecutar actos "intimidatorios" contra diputados de la Asamblea Nacional.

Vea también PERSECUCIÓN JUDICIAL Y DEL SEBIN DENUNCIAN DIPUTADOS

A través de la red social Twitter, destacó que "Estamos preocupados por la detención de Gilber Caro y Victor Ugas el 20 de diciembre por fuerzas de seguridad. Instamos a las autoridades a respetar su derecho al debido proceso y abstenerse de actos intimidatorios contra miembros de la AN por el ejercicio de sus derechos".

Sobre las detenciones

El diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro fue detenido la tarde del pasado viernes, por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la urbanización La Florida, según se pudo a conocer a través de las redes sociales.

Esta sería la tercera vez que Caro es detenido por las fuerzas de seguridad del Estado, cumpliendo 17 meses preso en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), entre enero de 2017 y junio de 2018; y luego cinco meses detenido en la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), desde donde fue liberado el pasado 17 de junio.

Por su parte, Villca Fernández, denunció que el periodista Victor Ugas, actual asistente de Caro, también fue detenido.

"Nicolas Maduro eres responsable directo de la persecución contra los venezolanos democráticos y decentes", escribió Fernández en su cuenta en Twitter, antes de pedirle al jefe del parlamento, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de medio centenar de países como presidente de la República encargado, que "es hora de actuar con fuerza".

Información de El Universal

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Fedeagro: Productores siguen sin gasolina

| comentarios