Chupar las cabezas es el mayor riesgo 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Por su alto contenido en cadmio, desde el año 2011 se ha prohibido en el mundo, el chupar las cabezas de los camarones

El marisco que tiene un alto consumo en la zona costera venezolana, tiene advertencia para su consumo. Las recomendaciones de expertos señalan que la cabeza del camarón no debe consumirse en exceso. 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) explicó en un comunicado publicado hace ocho años que los niveles de este metal pesado, se acumulan en el organismo y son tóxicos para el riñón.

En el comunicado se indicaba que los niveles de cadmio son muy altos en la cabeza de los camarones, langostinos y el cuerpo de crustáceos como los cangrejos.

Según los datos que se manejan, en la cabeza de los camarones se acumula un mayor porcentaje de cadmio, lo que lo hace más peligroso para sus consumidores.

Los expertos aseguran que este metal pesado resulta muy tóxico para el riñón, pudiendo causar una disfunción renal y hasta cáncer. Además, su consumo también suele asociarse con la aparición de problemas óseos.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria en el año 2009 estableció una ingesta semanal de 2,5 microgramos de cadmio. Con estos datos, cada país ha hecho recomendaciones en función de su cultura gastronómica.

Para los expertos lo recomendable es no chupar ni las cabezas de camarón ni el cuerpo de los cangrejos, aunque aseguran que los apéndices o las patas en el caso de los cangrejos sí pueden consumirse, porque su contenido en cadmio no es elevado.

Otras Noticias
Curiosidades

Por qué tomar café durante la cuarentena 

| comentarios

Curiosidades

Empresas de moda fabricarán material sanitario

| comentarios

Curiosidades

Lo que no sabías de los años bisiestos

| comentarios