Esas aguas de cloaca vienen de una casa que se reventó y nadie lo acomoda

José Yañez

Vecino del sector

La gente que vive por aquí es la que tiene que oler esta pichera

Miguel Sanabria

Vecino del sector

Ellos saben que esto daña la capa asfáltica, y no les importa

Reyberth Bermúdez

Habitante de San Cristóbal

Han destapado para mover algunas conexiones, pero el trabajo no se ha hecho concreto

Jimmi Cáceres

Comerciante

Cinco años en  desidia tiene la carrera 6 de La Concordia

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En plena carrera seis de La Concordia, las aguas negras desde hace aproximadamente cinco años, corren a diestra y siniestra ante la mirada indolente de los organismos competentes.  

Y es que la rotura de una de las tuberías del sistema de aguas servidas mantienen inundada la vía generando insalubridad en el sector. 

Huecos, malos olores y falta de mantenimiento en el drenaje forma parte de la crisis que afecta tanto a comerciantes como vecinos, quienes denunciaron que la problemática se registra desde hace más de cinco años.

Las aguas han provocado que la capa asfáltica se vea verde y además, ha generado pequeñas lagunas en los huecos de la carretera, ocasionando que los vehículos que caen en ellos, "bañen" a quienes transitan por el lugar.

Jimmi Cáceres, quien labora en un negocio de repuestos, sostuvo que diferentes organismos han realizado arreglos desde hace cinco años, sin embargo, los trabajos son insuficientes para solucionar el problema. 

"Han destapado para mover algunas conexiones, pero el trabajo no se ha hecho concreto que es destapar lo que es el drenaje y cambiar las tuberías para que el bote deje de existir" dijo.

Detalló que cuando llueve, "los caudales de agua sucia son tan enormes, que sobrepasan los niveles de la acera y los comercios quedamos incomunicados, es decir, no podemos salir a las aceras hasta que no baje el agua".

Desastre 

José Yañez, reside en el sector y calificó como un desastre, lo que tienen que vivir quienes caminan y se movilizan por la zona.

"Esas aguas de cloaca vienen de una casa que se reventó y nadie lo acomoda, eso ya tiene tiempo pero, Hidrosuroeste no ha venido arreglar eso" apuntó.

Precisó que el caudal daña la calzada, "afectándonos a nosotros quienes somos lo que tenemos los vehículos y la comunidad que pasa por este charquero y mugre".