Algunas personas se acercaron a Cantv para pedir ayuda

Oscar Colmenares

Vecino de la zona

Ellos esquivan las llamadas, dicen que debemos llamar a otros números

Richard Forero

Vecino de la zona

Nadie llama en el barrio San Carlos

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Vecinos del barrio San Carlos denunciaron la falta de servicio telefónico e internet que los mantiene incomunicados desde hace varios semanas.

Lea también: MERMA LA VENTA DE PASTA SECA

Pese a la solicitud de Cantv para dar solución al problema, trabajadores de la empresa estatal señalan que deben realizar la compra de un cableado que representa un alto costo para el bolsillo de los vecinos.

Oscar Colmenares, quien reside en la zona, precisó que los teléfonos residenciales "murieron" y por ahora, solo están de adornos en las viviendas.

"Algunas personas se acercaron a Cantv para pedir ayuda pero, la respuesta que les dieron es que hay un cable que se dañó y su costo es bastante elevado, por lo cual, por ahora no hay como reponer ese cable" indicó.

Bastante preocupado por la falla en el servicio se mostró Colmenares, enfatizando que el "internet se ha convertido en una necesidad, al ser el medio para comunicarse con familiares fuera del país, transacciones bancarias, entre otras actividades".

Resaltó que los habitantes del sector, están dispuestos a cancelar el costo del cableado y de esta manera sea restablecido el internet en la zona.

Pésimo servicio 

El vecino de la comunidad, Richard Forero, destacó que usa una empresa privada para el uso del internet, sin embargo, "en las últimos meses el servicio ha estado pésimo".

Detalló que al comunicarse con el ente encargado, "ellos esquivan las llamadas, dicen que debemos llamar a otros números pero, eso sí, para cobrar los recibos llegan al día y lo cortan sin falta" apuntó.

Luz a medias 

Sumado al problema del internet está los constantes apagones, que generan zozobra e incertidumbre en las personas, al desconocer los horarios del racionamiento y número de horas que deben soportar el no tener luz.

"Sabemos que la falla de luz es en toda la ciudad e intermitentes, considero que las autoridades deben poner fin a esta problemática que nos aqueja desde hace tiempo" acotó Colmenares.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Comunidad

Piden declarar en emergencia a García de Hevia

| comentarios

Comunidad

Hacen limpieza en diversos sectores de Cárdenas

| comentarios

Comunidad

En el olvido se sienten habitantes de San Josecito

| comentarios