Lucia Carvajales

las ventas no están como en otros tiempos, tenemos que bajar los precios sin tener ganancias

Está muerta la venta de flores en el Cementerio

Ingmary Rodríguez/ La Prensa del Táchira.- Tradicionalmente muchas familias tachirenses durante la temporada decembrina decoraban con flores las tumbas de sus allegados, actualmente los panteones se mantienen sin arreglos florales ante el alto costo de la vida en medio de la crisis que atraviesa el país.

Situación que limita a quienes visitan los Campos Santos a entrar con las manos llenas de velas y flores a enterrar o visitar las tumbas; el ramo más pequeño oscila entre 20 mil y 30 mil bolívares, siendo un monto elevado para las personas de bajos recursos que transitan por el cementerio municipal de San Cristóbal.

Leáse también: MERMA LA VENTA DE PASTA SECA

Los kioscos ubicados a su alrededor, se mantienen repletos de flores, el negocio aseguran los comerciantes cada vez empeora "las ventas no están como en otros tiempos, tenemos que bajar los precios sin tener ganancias", expresó Lucia Carvajales, una de las vendedoras del lugar, que por más de 10 años realiza arreglos.

Asegura que son las personas de la tercera edad son quienes visitan constantemente el cementerio, "así sea un ramito compran", que es lo más accesible.

Las acostumbradas coronas o cruces, son un lujo; "De broma compran los ramitos pequeños, si las personas tiene para comer, no tienen para otras cosas", dijo.

Por su parte Ana Carvajal, manifiesta que a pesar de la crisis los visitantes no disponen del dinero para comprar las flores, por ello en su puesto le otorgan un descuento, "de corazón les hago una rebaja, ya casi nadie acude al cementerio".

En el olvido quedaron muchos difuntos, esperan durante los días 24 y 31 algunas familias se acerquen.

A su vez esperan vender los arreglos solicitados para decorar las iglesias durante las misas de aguinaldo, "algunas creyentes se acercaban a comprar por ser una zona popular, solicitaban arreglos para darlos en las iglesias, actualmente pocos piden", expresó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Basural "adorna" la Plaza Rafael Urdaneta

| comentarios

Locales

"Cauchera móvil" un negocio rápido y productivo

| comentarios