Evalúan pagar la deuda externa con Petróleo

Agencias.- El gobierno venezolano evalúa la posibilidad de pagar con petróleo la deuda externa que alcanza a 60 mil millones de dólares.

"El plan es ofrecer miles de millones de barriles de petróleo para pagar a estos acreedores, un grupo que incluye algunos de los nombres más importantes en las finanzas estadounidenses: Goldman Sachs, Pimco y T Rowe Price", afirmó la agencia Bloomberg a través de una nota de prensa.

Relata la agencia de noticias que "en las últimas semanas varios financistas estadounidenses se habrían reunido en Caracas con altos funcionarios del Gobierno, incluido Nicolás Maduro y cinco personas familiarizadas con el asunto, quienes discutieron un plan complejo, reestructuración de la deuda para unir a los acreedores que poseen 60 mil millones de dólares en bonos incumplidos".

Ver también DOLARIZACIÓN DE FACTO LLEGA A LA BANCA PRIVADA 

En el encuentro también se planteó a una compañía de perforación extranjera la posibilidad de otorgarle los derechos de algunos de los campos petroleros más ricos del país. Al parecer, parte del dinero podría destinarse a ayuda humanitaria para venezolanos en crisis.

Sin embargo, EEUU prohíbe los negocios con altos funcionarios venezolanos y entidades gubernamentales.

A lo que respondió por correo electrónico, Elliott Abrams, representante especial del Departamento de Estado para Venezuela, "el acuerdo abriría a los involucrados a sanciones de EEUU".

En opinión del economista José Manuel Puente "no hay ninguna posibilidad de tener éxito en una estrategia de reestructuración de deuda cuando tienes 6 años consecutivos en recesión, vives una hiperinflación, estás en default con más de $13.000 millones en deuda vencida y no pagada y tu riesgo país es el más alto del mundo", concluyó.

Información de El Universal

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y en  Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Policía detuvo a niños por "violar cuarentena"

| comentarios