De machetazo y disparos matan a "loquito"

Ingmary Rodríguez/ La Prensa del Táchira.- El cuerpo sin vida de Yirvi Yohendry Escalante Dávila de 20 años de edad, fue localizado por las personas que transitan el cementerio Jardín Metropolitano El Mirador, la tarde de este jueves cerca de un basurero.

El joven asesinado presentaba una contusión del lado derecho de su cuello aparentemente hecha con un machete, asimismo heridas por arma de fuego.

Leáse también: FISCALÍA CONFIRMÓ 9 MUERTOS POR AVIÓN SINIESTRADO

Sus familiares al ser informados del hallazgo, acudiendo a la zona boscosa para poder identificarlo, debido que el joven no portaba cédula, aparentemente meses atrás se la habían robado.

Comentaron que el muchacho presentaba un historial médico psiquiátrico, "él estaba loquito", dijo su hermano mientras tramitaba la entrega del cadáver en las afueras de la morgue de San Cristóbal, -pidió no ser identificado por seguridad-.

El fallecido había estado internado en la Unidad de Pacientes Agudos (UPA) del Hospital Central de San Cristóbal, ante las dificultades económicas, dejó de recibir tratamiento médico, por lo que el muchacho se encontraba en las calles de la Campo C, realizando cualquier tipo de trabajo.

 "Trabajaba como obrero, pidiendo, limpiando, lo que llegara hacía para ganar dinero".

Presuntamente hace unos días había sido amenazado, "le dijeron que no llegaría al 24 de diciembre, desconocía si era real la amenaza, o si no lo fuese mandado para Mérida, pero cuando te toca, así te escondas la muerte te llega", dijo. 

Se desconoce quienes le pudieron haber quitado la vida, "casi le vuelan la cabeza", lamentó.

 "Hoy estaría de cumpleaños nuestra hermana menor, que sorpresa tendrá cuando llevemos a Yirvi metido en una urna a la casa".

La familia reside en la localidad de Campo C, detrás del Ancianato, provienen de la ciudad de Caracas, hace varios años se mudaron a la zona.

Desconoce si el hoy occiso se había metido en problemas, afirman que muchas personas no comprendían su estado de salud metal.

Este sería el 2 cadáver baleado que es localizado en el lugar en menos de dos semanas. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Capturado miembro del "Tren de Aragua" en frontera

| comentarios

Sucesos

Retenidas 45 personas por violar la cuarentena

| comentarios

Sucesos

Capturan a 3 sujetos de la banda "La Línea"

| comentarios