Altos gerentes de Movilnet la desfalcaron 

La Prensa del Tachira.- Por el desfalco de 108 millones 720 mil dólares el Ministerio Público informó que fueron aprehendidos hasta los momentos 18 personas entre ellas altos gerentes de la estatal Movilnet que permitieron la vulneración de los servidores de la empresa y de CANTV 

La red de delincuentes operaba con una Movilnet paralela que utilizaba la plataforma de esta empresa para enriquecimiento privado. "Estos gerentes presuntamente se han dado a la tarea de desproteger la plataforma de servidores de Movilnet y otorgado permiso de acceso a los delincuentes".

Así lo denunció el fiscal general de la República, Tareck Willian Saab, quien destacó que las investigaciones determinaron que los defraudadores habrían contado con la complicidad de miembros de la alta gerencia y además detectaron la existencia de páginas ilegales que funcionaban como una Movilnet paralela.

En esta página ofrecían recargas de saldo, activación ilícita de líneas o liberación de seriales IMEI bloqueados por robo, hurto o extravío, entre otros.

VEA TAMBIÉN: DOLARIZACIÓN DE FACTO LLEGA A LA BANCA PRIVADA 

Los altos funcionarios de la estatal telefónica detenidos son Ángelo Navarro, Gerente General de Optimización y Desempeño; Ronny Monrroy, Gerente de Soporte Operacional; Roger Figueroa, Gerente de Servicio, Soporte y Producción; Kelvin González, Gerente de Procesos Operativos; Néstor Moreno, Coordinador de Soporte de Plataforma Prepago y José Luis Nieves, Director de Soporte Operacional y Sistemas.

De igual manera detuvieron a otras tres personas por permitir la activación ilícita de líneas en grandes cantidades, quienes quedaron identificadas como Samarys Galicia, Ejecutiva de la cuenta de Pdvsa en Movilnet; junto a Ronald Ochoa y José Carrillo, ambos Ejecutivos de Atención al Cliente.

Las irregularidades consisten en la vulneración de servidores por parte de agentes externos para desviar el tráfico regular de llamadas desde el exterior hacia números locales de líneas Movilnet, mediante un sistema denominado "Tráfico Irregular Bypass".

Las llamadas internacionales eran redireccionadas a líneas Movilnet "activadas ilícitamente", para que el usuario final reciba la llamada como si se tratara de una llamada local.

"Los defraudadores evitaban que la llamada se registre como internacional e impedían el cobro del porcentaje por minuto que correspondería a Digitel, Movistar y Movilnet para asegurarse el cobro de estos montos desde el extranjero".

La investigación realizada por el Ministerio Público y la Dgcim, junto a personal de Cantv y Movilnet, determinó que "los defraudadores" habrían contado con la complicidad de miembros de la alta gerencia de Movilnet para cometer estos delitos.

"Estos gerentes presuntamente se han dado a la tarea de desproteger la plataforma de servidores de Movilnet y otorgado permiso de acceso a los delincuentes", dijo.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Iglesias evalúan protocolos para reabrir templos

| comentarios

Nacionales

Capturan a presunto mercenario en La Guaira

| comentarios

Nacionales

Asamblea Nacional pide catalogar al PSUV de terrorista

| comentarios