Tiburones comparten la punta con Águilas

La Prensa del Táchira.- Tiburones de La Guaira tiene dominado a placer a los Cardenales de Lara y tras haber blanqueado la noche anterior ? en la jornada nocturna del jueves - volvió a pegar sin miedo para ganar 5 a 2, en el Estadio Universitario.

En menos de 24 horas, los salados consiguieron su pase a la postemporada y la cima de la tabla de clasificación, pues con el triunfo ante los "guaros" y la derrota de Águilas del Zulia frente a Caribes, comparten el primer lugar con los rapaces.

En los primeros episodios, Raúl Rivero mantuvo sin sorpresas a los bates guairistas, pero en la parte baja del quinto descontaron. En el sexto se adelantaron y luego, en el octavo dieron el golpe de gracia.

Gregory Infante salió a lanzar el 9no tramo. Un error de Omar Carrizalez y un passball de Villegas crearon tensión en el último acto, pero el taponero sacó la casta y los outs para lograr el salvado 14 y sellar el lauro. La victoria fue para el grandeliga Edubray Ramos (1-1) y la derrota para Rivero (2-2).

En Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui se valió de 3 cuadrangulares en momentos oportunos, además de un buen trabajo de sus relevistas, para vencer por segunda jornada consecutiva a Águilas del Zulia, esta vez por pizarra de 5-2, en el Estadio Alfonso "Chico" Carrasquel.

Gorkys Hernández, Denis Phipps y René Reyes sacaron bola del parque para Caribes, conexiones que ayudaron significativamente a los de casa para mantenerse en la cuarta casilla de la clasificación, a juego y medio de la tercera plaza ocupada por Cardenales de Lara. Los rapaces cayeron por quinta ocasión al hilo.

Porfirio López, quien entró en sustitución de Francisco Del Rosario, , se llevó el triunfo, tras ponchar a 3 bateadores en 4.2 entradas. Luego de un inestable tercer capítulo en el que toleró tres hits y una carrera. De allí en adelante sólo permitió tres petardos de los zulianos. Logan Durán cargó con el revés.

Bravos no se rinden

La situación de Bravos de Margarita es crítica, pero no está definida. Todavía hay posibilidades de que el equipo logre una gran racha positiva y se meta en la pelea por la clasificación. Por ejemplo: suman tres victorias consecutivas.

El último laurel de Margarita fue el jueves, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, y lo consiguió con contundencia. Venció 11-3 a Tigres de Aragua.

El campocorto Julio González fue el mejor bateador de los isleños. Nunca lo hicieron out. Se fue de 5-5, con dos dobles, par de carreras impulsadas y otras dos anotadas. El último en lograrlo había sido Eliézer Alfonzo, contra Leones del Caracas, el 23 de octubre desde 2014.

El ganador resultó Henry Centeno, quien con 1.54 de efectividad es uno de los mejores lanzadores de la justa. Por 6.0 innings solo aceptó una carrera. Perdió Johendi Jiminian, que sufrió cuatro anotaciones en 2.2 pasajes.

Vea también: RUGIDO DEL TIGRE ESPANTA A LOS BRAVOS

"El equipo está en un buen momento. Un buen estado de ánimo en el dugout, fuera del terreno. En todos lados", apuntó González. "Le digo a la fanaticada que espere lo mejor de mí y de todos mis compañeros, porque vamos con todo por la clasificación".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira