Partidos españoles aseguran que Borrel se rindió ante Maduro

La Prensa del Táchira, Agencias.-El nuevo alto representante de la política exterior de la Unión Europea Josep Borrel, fue criticado por los partidos, Ciudadanos, Vox y el Partido Popular quienes aseguraron que no ha plantado batalla al oficialismo venezolano y se ha rendido ante el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Borrell pidió el pasado miércoles "realismo" ante la situación venezolana.

"Las cosas son como son casi un año después, Juan Guaidó sigue donde estaba y Nicolás Maduro donde está, si Maduro no se quiere marchar, tenemos un problema, esto no se arregla con invocaciones a la divinidad", dijo el ex ministro de Asuntos Exteriores de España.

Esta declaración causó malestar en la derecha de la Cámara Europea y entre la centroderecha y la derecha en España

En el Pleno el eurodiputado popular, Leopoldo López Gil, dijo que es necesario poner fin al régimen con un liderazgo adecuado del alto representante y también elevando sanciones a los responsables de las continuas violaciones de los derechos humanos.

En su opinión, la solución en Venezuela ya no pasa por el diálogo, pasa por endurecer la presión contra el régimen para conseguir una verdadera transición a la democracia.

El coordinador de América Latina de Renew Europe, el eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, acusó a Borrell de rendirse antes de plantar batalla ante el régimen de Maduro.

"Más que realismo, Borrell demuestra incapacidad, incompetencia e impotencia", denunció.

"Si en el inicio de su mandato, Borrell no lanza un mensaje claro y contundente de que es necesario e imprescindible que la democracia vuelva a Venezuela y que el régimen ilegítimo de Maduro debe aceptarlo sin más dilación o sufrir las consecuencias de un endurecimiento de las sanciones a los miembros del régimen, mal empieza", aseveró Cañas.

En opinión del eurodiputado naranja, Venezuela no necesita medidas paliativas que apuntalen el régimen. "Necesita derrocar al régimen y recuperar la democracia". Por eso, la actitud de Borrell le parece resignada e impotente.

Con información de El Mundo.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias