¡Mundial de Clubes! Finalísima Flamengo y Liverpool

La Prensa del Táchira | Agencia.- Liverpool y Flamengo se medirán este sábado en Doha por la corona mundial del fútbol de clubes en una reedición de la final de 1981, con recuerdos amargos para los ingleses y dulces para unos brasileños que sueñan con poner el broche de oro a una temporada histórica.

El conjunto 'red', campeón europeo, aspira a conseguir su primer Mundial de Clubes, una competición maldita para ellos con tres derrotas en tres finales disputadas (1981, 1984 y 2005). En dos de esos de esos sonados tropiezos tuvo a equipos brasileños como rivales.

Vea también: VENEZOLANOS CONOCEN SEDES Y HORARIOS DE PARTIDOS

En 2005 cayó ante el Sao Paulo (1-0) y en 1981, cuando aún se llamaba Copa Intercontinental, salió goleado 3-0 frente a su adversario de este sábado, el Flamengo, que aspira a repetir gesta ahora en el estadio Internacional Khalifa.

Han pasado treinta y ocho desde ese partido en el que el cuadro carioca, liderado entonces por 'Zico', pasó por encima del Liverpool, que venía de vencer al Real Madrid en la final de Copa de Campeones de Europa.

El Flamengo se proclamó campeón de la Liga brasileña con una enorme superioridad y levantó su segunda Copa Libertadores al destronar al River Plate en una final de infarto que remontó en los minutos finales gracias a dos zarpazos de Gabriel Barbosa 'Gabigol' (2-1).

El Liverpool se ha esforzado, por su parte, en convencer de la importancia de este título, aunque su foco parece estar lejos de Catar, quizá en Inglaterra, donde son líderes destacados de la Premier League, su principal objetivo de la temporada.